No hay donde esconderse

Pregunta: ¿Qué necesitamos para explicar al mundo el principio de engranajes?

Respuesta: Todos dependemos el uno del otro al cien por cien. En las diferentes áreas, se manifiesta en diversos grados, sin embargo, cualquier porcentaje, excepto cien es una mentira. Incluso si sólo un uno por ciento es visible, significa que el resto 99% se encuentra oculto en el interior.

De un modo u otro, nuestra interdependencia es absoluta, aunque parece bastante no es así. Dondequiera que mires, estamos unidos con cadenas de hierro de conexión mutua, y no hay donde huir de esto.

Cuanto más claramente se manifieste, más fuerte llorará la humanidad. En verdad, significa que dependes de tus enemigos y rivales, de cada uno y de todos, y no sabes qué hacer con esto.

Como en una familia, un esposo y una esposa descubren el odio entre ellos y la total dependencia del uno al otro. Todos somos inseparables, no hay lugar a donde ir. Aquí está nuestro pequeño apartamento, a nuestros hijos, nuestro refrigerador, nuestros activos. Y encima de todo esto, nos odiamos a muerte, y ni siquiera podemos morirnos.

Tal situación insoportable debe ser de algún modo suavizada, tranquilizada. Después de todo, esto es lo que llamamos el nacimiento de un nuevo mundo, las contracciones antes de la llegada del Mesías.

No deberíamos esperar hasta que, habiéndonos dado cuenta de lo que está pasando, el mundo sepa cómo actuar. En los escritos de la Última Generación, Baal HaSulam escribe que la gente nunca lo entenderá, y nunca un enemigo estará de acuerdo con otro enemigo. Por lo tanto, vemos la importancia de la circulación de la Cabalá y nuestra unificación como un modelo para toda la humanidad.

(30806 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 12/26/10, “Paz en el Mundo”)

Material Relacionado:

Jugando en las sombras para descubrir la Luz

Aprender de la Naturaleza

¿Cuál camino elegirás?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: