No tengas miedo de ser volteado al revés

Pregunta: ¿Por qué hay tan grande diferencia entre los objetos espirituales, donde el inferior es siempre mucho peor que el superior?

Respuesta: El Partzuf inferior no sólo es menor que el superior. Es peor en absolutamente todo y opuesto a él, porque en la escalera espiritual, todos los grados son opuestos entre sí.

El grado superior no es sólo un poco más inteligente, más conocedor y perceptor. Es el mismo que en las cuatro fases de la Luz Directa. La primera fase (Bejina Alef) es totalmente opuesta a la segunda (Bejina Bet), tanto en relación con los deseos (Kelim, vasijas) como en relación con las Luces. Del mismo modo, la tercera fase (Bejina Gimel) es opuesta a Bejina Bet. Ningún grado consecutivo difiere uno del otro un poco, siempre son completamente contrarios de uno al otro.

No sentimos esto en nuestro mundo corporal. Nuestro deseo egoísta, simplemente sigue creciendo, haciéndose cada vez más inteligente, aquí todo es claro para nosotros. Sin embargo, en la espiritualidad, el grado superior es tan opuesto al anterior, que son incapaces de entenderse. Se refiere incluso a los grados adyacentes, por no mencionar los que están separados por un intervalo.

Por lo tanto, cuando leemos un texto escrito por un cabalista, sólo podemos pedir por nuestra corrección, elevar el MAN (Mayin Nukvin, aguas femeninas). Mi propia explicación está también dirigida únicamente a centrarse en ella.

Todas las cosas imaginarias que estamos estudiando nos ayudarán sólo en la formación de una plegaria al Creador. Es porque el ascenso de un grado a otro  puede ser hecho a condición de que la Luz Superior nos voltee “al revés” o “lo de abajo para arriba,” haciendo cada vez una revolución completa.

Así es como ocurre el ascenso en los grados espirituales, como un embrión que se voltea cuando está a punto de nacer. De esta manera, él está preparado para salir. Y mientras está naciendo (al salir), que se voltea de nuevo, ahora existiendo en el grado siguiente. Sin embargo, cubre la brecha entre los grados es decir, girándose al revés.

Es imposible recibir el siguiente grado sin haberse liberado completamente del anterior. “Al revés” significa vaciarse a sí mismo de toda la Luz en el momento del nacimiento. Es imposible recibir la Luz de Ruaj sin vaciarse a sí mismo de toda la Luz de Nefesh, ya que son opuestos el uno al otro.

(28880 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de Diciembre del 2010, Talmud Eser Sefirot)

Material Relacionado:

La luz es revelada desde un punto negro

Ven y ve a tu creador

Cada uno es un punto cada uno es infinito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta