Nuestra ayuda al mundo

Pregunta: ¿Cómo podemos entender las Reshimot en el trabajo espiritual? ¿Podemos percibirlas o entenderlas?

Respuesta: No oigo que hagan “clic”, pero siento como si yo pudiera cambiar de un momento a otro. Estos cambios son el resultado de las Reshimot que se despiertan a lo largo de la cadena que fue construida durante el descenso de mi alma a lo largo de todos los grados desde el Infinito descendiendo hasta este mundo. Ahora asciendo de vuelta por los mismos grados, pero sólo con la condición de que la Luz venga y las Reshimot cambien.

En realidad, todos ascienden por esta escalera, pero cada persona lo hace de manera diferente: ya sea por medio del sufrimiento, o por el camino de la Torá. La Luz se vierte sobre todos, pero cada persona la usa al grado que es capaz. Dentro de este sistema único, integral, todos nos influimos mutuamente, y por lo tanto las correcciones personales en el camino se entretejen con el grupo y con las correcciones universales.

Si pudiéramos tener una vista panorámica de todo el sistema y discernir todas las fases de su desarrollo, podríamos ver la conexión entre los acontecimientos de nuestro mundo y entender cómo dentro del complejo ellas avanzan ciertas partes hacia la corrección. Y esto también ocurre ya sea por medio del sufrimiento, o por medio de la Torá.

Además, podríamos ver cómo al trabajar con los demás, despertamos al mundo cada vez más desde el interior, y con ello ayudamos a todos a tomar los pasos correctos. Por lo tanto, el mundo avanza hacia la meta rápida y fácilmente, en vez de ir por el camino largo y doloroso.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/12/10, El Zohar)

Material Relacionado:

Desenrollando La Cadena de Reshimot

Dar significa llenar los deseos de otros

La rueda de la fortuna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: