Permite que el Creador trabaje en ti

Pregunta: Justo desde el principio de la lección, siento que estoy luchando conmigo mismo para mantener la intención, pero fallo constantemente. ¿Cómo puedo esperar ganar esta batalla algún día?

Respuesta: Ya que me preguntas, te diré sólo una cosa: Si una persona no se conecta al grupo, el maestro, y a los estudios usando todos los medios posibles, no sobrevivirá. Sólo la paciencia y la perseverancia pueden ayudar… “Aferrándose con sus dientes”, una persona necesita determinar su lugar y avanzar contra su ego.

Si estás aquí y eres constantemente infeliz, deseando escapar en cada minuto, y aun así permaneces aquí, sé agradecido al menos por esto. Después de todo, esto es ya un tipo de conexión. No es importante que estés “desnudo y desposeído de todo,” como está escrito sobre el Rey David. Sin embargo, tienes alguna conexión con la Torá.

Nada se puede hacer. No entendemos hasta qué grado necesitamos llevar a cabo trabajo interno. No podemos verlo. Una persona constantemente se juzga a sí mismo. Olvida que está tratando con el Creador.

Después de todo, el Creador te dio todo esto. Él desea extraer toda tu obstinación, todo tu orgullo, estupidez, e idiotez de la mente y el corazón. Él tira de ti en varias direcciones, sin dejarte en paz incluso por un minuto.

Permite que Él trabaje en ti. ¿Qué puedes hacer? ¿Cuánto tiempo seguirá así? Mientras más puedas resistir, más rápido llevará Él a cabo este trabajo. Sin embargo, si no eres capaz de soportarlo y en cada minuto gritas, “¡Oh, no! ¡justo esto no!” Él aminora Su influencia ya que Él está procediendo junto contigo. Resulta que avanzas muy lentamente.

La disposición de soportar lo es todo. Él te revela quién eres al grado en que tengas paciencia cuando justo no lo ves, pero eres capaz de ejercer mucho esfuerzo para poner en orden todas esas cosas de manera adecuada. ¿Para qué son? ¿Por qué? ¿De dónde? ¿De quién? ¿Qué hago específicamente con ellas ahora?

Si realmente inviertes toda tu fuerza en esto, entonces avanzarás. Si no, continuarás avanzando menos. Sin embargo, en cualquier caso, todo el que existe dentro de esas limitaciones avanza. Toma años, pero así es el camino. Algunas veces, toma 10 o 20 años, ¿pero y qué? ¿Qué es esto comparado con el Universo que ha existido por 15 billones de años?

Tu ancestro, hace cien mil años, cazaba animales para encontrar comida para sí mismo y no pensaba en revelar el mundo espiritual, al Creador, a través de toda su corta vida de 20 a 30 años. Sólo mira cuántas reencarnaciones has pasado y sólo ahora tienes la oportunidad de entenderlas. Todas las encarnaciones previas están llegando ahora a su realización.

(28058 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 29 de Noviembre del 2010, El Zohar)

Material Relacionado:

No te interpongas en el trabajo del creador

Trabajando con la luz

La brujula que apunta al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: