Pidiendo por el bien de todos, incluyendo el nuestro

Pregunta: ¿Qué es lo que realmente debemos hacer para contrarrestar los golpes de la naturaleza, como por ejemplo el incendio que ocurre ahora en el norte de Israel?

Respuesta: Lo único que necesitamos es la intención común, la unión de nuestros pensamientos. Necesitamos que todos nuestros amigos de alrededor del mundo piensen sobre cómo la unidad entre uno y otro ayudará a eliminar todos los desastres en el mundo, incluyendo el horrible incendio que estalló en Israel.

Tienes que incluir tu plegaria personal dentro de la plegaria común por el mundo entero y unir todo el sufrimiento del mundo. Esta es la única forma como funciona. Si piensas en todos, entonces al final puedes también añadirnos a  “nosotros”, pero ¡no para ti mismo! Este es el único aspecto que puede ayudar.

Es imposible luchar contra las catástrofes o crisis usando los viejos métodos, si te encuentras tu mismo frente a la Luz Superior, que actúa en tu contra. Estamos todavía por ver cómo la crisis financiera regresará, aunque las personas hayan tratado de extinguirla utilizando todos los métodos posibles. De hecho, esta explotará con mucha más fuerza que antes. Y lo mismo sucederá con todo lo demás. No podemos hacer frente a estos problemas usando los métodos tradicionales. Solo podemos reprimirlos temporalmente, pero más tarde estallarán incluso con más fuerza.

La corrección es posible solo a través de acercar los corazones, solamente a través de la unidad. El mundo tiene que llegar a ser global. La fuerza operando en nosotros desde Arriba nos rodea,  encerrándonos por todos lados y revelándose como una fuerza global. Por lo tanto, sentimos cómo la humanidad se está transformando como en un organismo donde cada uno se conecta con los otros.

Estamos aún por ver que cada una de estas catástrofes forzará a la humanidad a unirse. Ahora  los bomberos de todo el mundo vendrán a Israel a ayudar a contrarrestar el incendio, y mañana pasará algo más en otro lugar y todo el mundo irá corriendo hacia allá, y después de aquello será en un nuevo lugar. De esta forma, a través de los desastres, la naturaleza nos forzará a unirnos y a entender que necesitamos la ayuda de cada uno.

La naturaleza llegará a ser tan hostil que no tendremos tiempo para pensar en cómo luchar unos contra otros. Si no estamos de acuerdo con el buen camino, el Creador nos forzará a esto. La situación llegará a ser tan seria que ninguna nación será capaz de luchar contra las catástrofes naturales sin ayuda. Todos tendrán que ayudarse entre sí. Y de repente, todos entenderán que deben estar juntos; de lo contrario simplemente  no sobreviviremos.

Todos se unirán frente a una amenaza mortal. Pero ¿Por qué esperamos esto si podemos avanzar por el buen camino?

(28605 – De la lección sobre el articulo de Baal HaSulam “Libertad de Elección” del 3 de diciembre de 2010)

Material Relacionado:

Podemos evitar todo el sufrimiento

Apelando juntos al Creador

Conexión al Bien

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: