Por favor, ¡pase mi súplica al infinito!

Pregunta: Se dice en El Estudio de las Diez Sefirot (Parte 8, ítem 4, “Reflexión Interior”) que el inferior eleva MAN, una plegaria para la corrección, sólo a su superior (Elyon), y desde allí, al grado más alto que el superior (Ali Elyon). Por lo tanto, se deduce que ¿hay un salto de dos grados?

Respuesta: No, no puedes elevarte nunca al grado más alto que el superior. El texto aborda tres grados para evitar de pienses que la acción es completada en tu superior. El superior aumenta tu MAN al grado más alto que el superior.

Y aunque la acción no termina incluso en el grado más alto que el superior, sólo se consideran tres grados en el mundo de Atzilut. Sin embargo, no quiere decir que todo termina en ellos.

Ni un solo grado puede corregir nada para el inferior sin tomar parte de la Luz del Infinito. Se debe aumentar el Todos pueden lograrlo deseo, la necesidad del inferior en el Mundo del Infinito ya que tal deseo es completamente nuevo: es el deseo de unir a Maljut con Bina que nunca ha existido, no existe, y no es que se encuentre ni siquiera en el Infinito.

Este deseo ha de ascender al Mundo del Infinito, donde Maljut del Mundo del Infinito entra en una unión (Zivug De Hakaa) con la Luz del Infinito y pasa la luz especial destinada específicamente a ese MAN del inferior.

Sin embargo, con el fin de analizar toda esta cadena consideramos sólo tres grados: el inferior, el superior, y el superior del superior.

(28778 – De la 2 ª parte de la lección diaria de Cabalá del 12/5/10, Talmud Eser Sefirot)

Material Relacionado:

Todos pueden lograrlo

¿Dónde comienza la espiritualidad?

¿Cuáles son las plegarias que llegan hasta el Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta