¡Puede ser difícil, pero es maravilloso!

Pregunta: La porción semanal de la Tora “Vaigash” está llena de lágrimas, encuentros y eventos dramáticos que conmueven a muchas personas. ¿Qué hay en esta porción que suscita tantos sentimientos en nosotros?

Respuesta: una persona atraviesa por varios estados trágicos y drásticos, incluyendo confusión y desorientación. Es como un bebé que se encuentra en un bosque o en algún lugar absolutamente desconocido. Él no sabe qué hacer o a quien dirigirse. Él atraviesa por situaciones realmente aterradoras y está completamente confundido.

Por lo general, nosotros nos volvemos muy emocionales cuando regresamos a ver las situaciones por las que hemos atravesado en la vida y de manera similar, en la espiritualidad cuando recuerdo esto, me siento vencido por el sentimiento. Por supuesto, ahora estos recuerdos tienen una cierta dulzura. Tú miras hacia el pasado con amor, como la gente mira a un niño, mientras que de hecho, estos estados fueron muy difíciles en ese entonces.

Una persona no sabe cómo salir de ellos, y sin el soporte de un maestro que esté de su lado, no creo que esto sea posible. Hoy en día todo el mundo tiene que alcanzar la corrección y es por eso que tenemos un grupo y diseminación, los cuales nos dan un soporte muy poderoso y expansivo de millones de personas que están junto a nosotros en un sistema.

Sin embargo, al mismo tiempo el camino permanece individual y cada persona lo atraviesa basado en sus propias impresiones internas. ¡Estos son estados asombrosos! Incluso si son muy desagradables en el momento en que  realmente los atraviesas, ¡son incluso maravillosos! Ellos te dan la profundidad del entendimiento y sensación de toda la creación, ¡los cuales viene más tarde! ¡Una persona empieza a mirar, sentir, e incluirse en todos los mundos simultáneamente!

Por consiguiente, no debemos renunciar a esto y deberíamos avanzar. Es así como llegaremos a la “tierra prometida”.

(29499 – Del programa “Porción Semanal de Tora” del 12/9/10)

Material Relacionado:

Alegría a través de las lágrimas

Los obstáculos son el lenguaje del Creador

Cuando la oscuridad domina

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: