Quejas razonables pero irrelevantes

El Libro del Zohar, introducción, artículo “Entre todos los sabios de las naciones del mundo, no hay nadie como tú”, ítem 161: Rabí Shimon le dijo…  En cierta ocasión se presentó ante mí un filósofo de las naciones del mundo. Me dijo, ‘Ustedes dicen que su Dios rige todas las alturas de los cielos y todos los ejércitos y los campamentos no pueden alcanzar o aprehender o conocer Su lugar’. Y este versículo no exalta tanto Su gloria, pues está escrito, ‘Porque de entre todos los sabios de los pueblos en todos sus reinos, no hay semejante a Ti”. ¿Qué es esta comparación con pueblos desprovistos de existencia’”.

En el camino espiritual, las preguntas surgen en una persona, es como si un filósofo comienza  a hablar en él. En este caso, esto le sucedió a Rabí Shimón. Un pensamiento filosófico cruzó por su mente, una pregunta muy lógica y racional de este mundo sobre el Creador.

Seguramente, este “filósofo” es inteligente, y sus postulados y argumentos son verdaderos. Se dice: “Cree la sabiduría de las naciones.” En otras palabras, nada en este mundo puede resistir la lógica y el sentido común.

La sabiduría de la Cabalá no rechaza esto. Es sólo que utiliza un programa diferente, una mente diferente, una aproximación diferente. Es por eso que es poco inteligente aplicar la lógica de nuestro mundo a la realidad espiritual. Estas son dos cosas incomparables, diferentes Kelim (vasijas).

Es innecesario decir que, las preguntas pasan por tu mente, y no hay duda de que puedes probar tu caso a todos, ya que otros utilizan el mismo tipo de lógica que tú. De acuerdo a la información dentro del deseo egoísta, tus quejas son razonables. El punto de partida, el enfoque, el análisis, y el resultado, todo es correcto. Todo lo que se hace con nuestro mundo obedece sus leyes.

Sin embargo, estamos hablando sobre el estudio del mundo espiritual donde nuestras leyes no funcionan, donde nuestra lógica y percepción son impotentes. Esto es lo que los autores de El Libro del Zohar están tratando de explicar.

En este caso, ¿Qué puedo hacer al fin de cuentas? Sin mente y percepción, ¿qué he obtenido? ¿Una gota de semen? Exactamente. Se me ha dado el punto en el corazón, y desde el primer momento de mi trabajo en él, está por encima del nivel de este mundo. Me uno con los otros puntos a los cuales me trajeron, yo atraigo la fuerza de la unidad con la ayuda de los libros que tampoco pertenecen a este mundo, y todo esto es para revelar la fuerza de otorgamiento.

El campo de mi acción de principio a fin está separado de nuestro mundo. El enfoque terrenal está prohibido aquí. Este es un “territorio” completamente diferente, un estado de orden superior donde las preguntas de “filósofos” pierden su territorio.

(27544 – De la 1 ª parte de la lección diaria de Cabalá del 24 de Noviembre del 2010, El Zohar, introducción, artículo, Entre todos los sabios de las naciones del mundo, hay nadie como tú.)

Material Relacionado:

Análisis independiente

¿Cómo puedo influir en mis estados?

Este es el trabajo para el hombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: