Realidad bajo la anestesia del alma

Pregunta: Me siento amenazado cuando leemos estos textos. Yo no los entiendo. ¿Cómo puedo trabajar apropiadamente con este sentimiento?

Respuesta: Tal vez sea una buena sensación. Nosotros existimos en una realidad que está desarrollándose sólo dentro nosotros. En este momento, estoy hablando ” contigo”, una parte de mi alma, y con otras personas en todo el mundo, pero todos ellos viven dentro de mí. Y a mi lado, sólo está la fuerza Superior rota en varias partes.

Debo arreglar todos mis deseos con el fin de conectarlos unos con otros, incorporar a todos aquellos que parecen extraños dentro de mí, y amarlos como a mí mismo. Tengo que combinarlos con todas la realidad y convertirlos en un todo con ella. Entonces, veré que todo eso es mío, y sólo hay una Luz que llena un deseo.

Y hasta entonces, yo, naturalmente, me confundo y atravieso varios estados muy oscuros. Pero no me amenazan. Tengo que percibir la realidad correctamente, lo cual significa que tengo que empezar a sentir que todo esto está ocurriendo dentro de mí. Es mi “yo”, y es sólo debido a mi división interna que erróneamente percibo mis propias partes como estuvieran fuera de mí.

Por ejemplo, tuve una cirugía con anestesia local. No sentí nada, pero en el espejo vi lo que los cirujanos estaban haciendo: insertando de una aguja y cortando una parte de la carne que parece no pertenecerme. Yo no la sentí como mía a causa de la anestesia. Sin embargo, desde que estaba aún consciente de que era parte mía, a pesar del hecho de que yo no la sentí bajo la anestesia local, fue interesante para mí ver lo qué le estaban haciendo a ella.

En esencia, estamos precisamente en una realidad. Pero tan pronto como esta “anestesia”, la niebla se disipa, comienzas a experimentar y sentir la realidad como la tuya propia, y ¡todo se ve diferente! Entonces, ves que estás tratando solamente con el Creador, el “Bueno que hace el bien”.

Resulta que tu habilidad para sentir al “Bueno que hace el bien” en lugar de una amenaza, de sentir la eternidad, la perfección y la armonía en vez de tu estado actual, depende de cómo conectes todos estos deseos, aparentemente ajenos a ti mismo.

(29630 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de Diciembre 2010, Beit Shaar HaKavanot)

Material Relacionado:

El mundo está creado con misericordia

El grado de la equivalencia independiente

El dulce dolor de la criatura

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: