Recordando la Luz

Pregunta: ¿Qué son Reshimot?

Respuesta: Una Reshimo (registro de información) es una impresión que se mantiene en el Kli (deseo) después que parte la Luz que lo llenó. Por tanto, las Reshimot son Luces contenidas en los Kelim (deseos).

¿Qué se entiende por “la Luz parte del Kli? Significa que no ilumina al Kli como solía hacerlo porque no hay pantalla, no hay contacto entre el Kli y la Luz. Por tanto, la Luz brilla desde lo lejos, y por eso se dice que el Kli contienen un poco de Luz.

Las Reshimot son similares a las reminiscencias del pasado. La Luz llena mi deseo de recibir cuando yo, con la ayuda de la pantalla, adquiero conexión con la Luz y nos fusionamos, porque la pantalla une los dos opuestos entre sí. Pero si no existe la pantalla, la Luz no es conectada con el Kli. Se queda en el Kli y no parte de ahí, sin embargo, el Kli no puede sentirla o hacer que brille. La Luz contenida es vagamente percibida, y la llamamos “Reshimo”.

Simplemente lo expresamos diciendo que la Luz se fue y dejó la Reshimo en su lugar. Sin embargo, en realidad, este no es el caso. La Luz se mantuvo en su lugar y no se apartó, pero como no la sentimos, la Luz y el Kli están aparentemente desconectados.

(29627 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de Diciembre 2010, Talmud Eser Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta