Revivirte a ti mismo

Pregunta: ¿Por qué el Creador no nos hace sentir ya, de inmediato, a todos como órganos de nuestro cuerpo?

Respuesta: Pero tú tienes que descubrir la fórmula de otorgamiento de lo opuesto: del odio, del recibimiento, del abuso del prójimo – conseguir el amor y la conexión.

Imagínate que de pronto descubres que tu peor enemigo, aquel que antes querías aplastar y destruir, es de hecho tu hijo, del que no sabias nada, así como en una película dramática. Ahora no lo comprendes, pero trata de entrar al grupo e imaginarte que estás integrándote en un deseo general mutuo. No mires las caras, mira el deseo que es uno para todos, profundiza en él. Y entonces, a través de este deseo sentirás que te rodean almas especiales, y sólo tú las observas de un costado. Intenta entrar a su interior y anularte por completo.

¡Por medio de tu anulación propia comenzarás a vivir! Todo el tiempo estarás en ese pensamiento, para que este no salga de tu cabeza. Decide que a partir de ahora quieres mirar así al mundo. Trata de quedarte con esta sensación hasta mañana, todo el tiempo renovarla y devolver esa imagen. Entonces, ¡en la próxima clase estarás listo para revivirla! Imagínate lo que sucede dentro de estos deseos, que están unidos uno a otro: cómo actúan los Partzufim de AV y de SaG, qué cuenta Rabí Shimon a sus amigos, todo se trata únicamente de este deseo y en la relación que hay entre sus partes.

Deseos limpios e impuros, corregidos y corruptos, todo está dentro de un solo sistema que estás descubriendo ahora. Y tú quieres descubrir en él la vida, la fuerza de vitalidad, a ti mismo dentro de él y comprender cómo trabaja todo esto. Precisamente de esto es lo nos cuentan todos los libros de Cabalá, y tú quieres que esto se revele. Cuando se revele la relación entre todas las partes del deseo y la armonía con la que estos actúan, este será un descubrimiento práctico de una conexión que está trabajando y que es correcta, y esto será el descubrimiento del Creador. Y luego el Creador, esta conexión, se revelará más y más, y esto simbolizará el ascenso por las escaleras de los mundos, para un descubrimiento más y más grande del Creador, ya que Él se llama así también: “Bo ve Re” (Boré) – que significa ven y ve,  cómo funciona este sistema de otorgamiento mutuo, cómo obra la Luz dentro de los deseos Kelim (vasijas). 

(29653 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/13/10 “La sierva que hereda de su señora”)

Material Relacionado:

La Luz que te trae de regreso al Creador

Lo importante es preparar el deseo

Una licencia de conducir para controlar la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: