Si eres un héroe…

Pregunta: Últimamente me siento muy cansado y me duermo en la lección. ¿Significa esto que mi deseo por la meta no es lo suficientemente fuerte?

Respuesta: En primer lugar tenemos que aceptar todos los estados como provenientes de lo Alto, del Creador, porque No hay nadie más aparte de Él“. Si me relaciono con todos los estados como si fueran constructivos y provenientes del Creador, y por lo tanto me avanzan hacia la meta, entonces ya es un estado útil, que realmente me construye. En este sentido, no todo depende del estado en sí mismo, sino de mi actitud hacia él: ¿De quién proviene?

No importa en qué estado estoy, bueno, malo, intermedio, o uno que carece de cualquier movimiento, incluso si permanezco en él durante varios meses. Si siempre me relaciono con él como el estado correcto para hacer discernimientos, correcciones, y avance, entonces no me preocupo por lo que está sucediendo realmente.

Yo siempre elevo MAN, permaneciendo en la intención, y en respuesta de Arriba recibo MAD, el estado que viene a mí. La intención viene de mí, mientras que el estado proviene del Superior.

Por lo tanto, debemos mirar todo lo que viene a nosotros desde el Superior como una bendición. Lo que vino a nosotros es lo que vino, porque, sin duda, proviene de Aquel que es Bueno y hace el bien, y no hay nadie más aparte de Él. Tengo que tratar cada estado como necesario en el camino.

Si cambio constantemente y profundizo en el estudio, el grupo, y la intención, entonces no estoy preocupado por lo que recibo de Él. Por el contrario, es posible que cada vez yo voy a recibir un trato duro (Gvurot) de Él, pero entiendo que, precisamente, este tratamiento es lo que me avanza. Después de todo, así es como es tratada una persona seria, de quién se espera que progrese, en contraste con un bebé que es tratado con ternura y no se espera nada de él. Por lo tanto, todo depende de si eres o no un héroe…

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de Diciembre 2010, El Zohar)

Material Relacionado:

Cuando la espiritualidad se convierte en nuestra vida

¿Visiones del mundo espiritual?

Ascendiendo por los niveles del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta