Soñando con la adhesión al Creador

Pregunta: ¿Qué significa “elevar la importancia de la adhesión al Creador”?

Respuesta: Tenemos que considerar cuál perspectiva estamos usando para observar nuestro camino, a nosotros, y al mundo: ¿Nuestro punto de vista o el del Creador? nos corresponde a nosotros decidirlo.

Si lo observo desde mi propia perspectiva, entonces “toda persona juzga de acuerdo a sus propias faltas”, y yo soy incapaz de ver la verdad. Sin embargo, si veo todo desde Su punto de vista, lo cual tengo que lograr al hacerme similar a Él en todo, entonces desde ese punto lo aprecio y veo todo.

Además comienzo a entender que amor es equivalencia de forma. Asumo toda Su naturaleza, y se vuelve como la mía, por encima de todo mi ego, por encima de todo el odio y la plena resistencia. Sólo entonces soy capaz de entender qué deseos en mí están destinados a ser corregidos.

Si evalúo todo desde mi propia perspectiva, no veo qué necesita corrección, qué es importante para mí en el momento. Sólo puedo verlo si soy capaz de detectar el punto final, como está escrito:“El fin de la acción yace en su pensamiento inicial”.

Pregunta: ¿Pero qué evita que una persona vea el punto final?

Respuesta: No está soñando en la adhesión con el Creador, no está preocupado en cómo traerle contento a Él. Esto es lo que lo hace difícil.

(30284 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá 20 de Diciembre 2010, Talmud Eser Sefirot)

Material Relacionado:

Conexión al bien

Soñando con la adhesión al creador

Alegría a través de las lágrimas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: