Todos los mundos están en el camino hacia el grupo

Cuando una persona desea entrar al grupo y unirse con este, entonces precisamente ahí, dentro de la interconexión con los amigos, él revela las cuatro fases de la expansión de la Luz Directa, las diez Sefirot, las formas y grados de unidad que los cabalistas describen. Mientras más fuerte se fusione con los deseos de los amigos por medio del principio del amar a su prójimo como a sí mismo, más se revela la Luz dentro de él, llenando esos deseos. Esta es la revelación del Creador a la creación.

Cómo Baal HaSulam escribe en el ítem 155 de la “Introducción al Talmud Eser Sefirot,” tenemos que desear que el material que estudiamos se revele y  viva dentro de nosotros. Estudiamos la corrección de la creación para que dentro de esos textos revelemos la Luz, el Creador, el objetivo de la creación.

Corregir la creación significa corregir la conexión de una persona con su ambiente. Todos los mundos están en el camino entre yo y el grupo, sobre la línea de conexión entre nosotros. Mientras más alto asciendo, más conectado estoy con los amigos. El poder de nuestra interconexión corresponde al grado de mi inclusión en el grupo. Hasta este grado revelo la realidad espiritual y adquiero la vasija del alma.

(28766 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/5/10, El Zohar)

Material Relacionado:

El derecho a servir a los amigos

Conexión al Bien

Los beneficios de estar en el grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: