Tú lo verás y no otro

Pregunta: Usted ha explicado que los textos leemos en el Talmud Eser Sefirot y El Libro del Zohar describen las fuerzas de conexión entre nosotros. ¿Puede darme un ejemplo de esta conexión?

Respuesta: Si estuvieras en la espiritualidad, entonces realmente revelarías todo lo que lees en el libro. Pondrías revelar las fuerzas de conexión entre nosotros, incluyendo sus fuerza, carácter, cómo funcionan y cómo se unen en la red que nos conecta.

Podrías participará en la red de estas fuerzas y su trabajo, en la iluminación de la Shejiná. Verías cuánto son capaces de tomar parte activa en ella, ¿cuánto puedes agregar a ti mismo. Mientras lees el texto, Verías cómo se comporta toda esta red.

Sin embargo, si no vives dentro del alcance espiritual, es imposible transmitirte esto. Baal HaSulam escribe en su poema, “Todo lo que tus ojos vean, tú lo verá y no otro”.

Mientras no sientas la espiritualidad, tienes que leer estos textos con la esperanza de que se conviertan revelados para ti. Leemos los textos cabalísticos en la cualidad de Segula (una cualidad milagrosa), y no en forma los hechos.

Por ejemplo, supongamos que yo soy ciego y estoy escuchando a un profesor de física que me habla acerca de las leyes ópticas. Me cuenta cómo un rayo de luz se divide en varios colores. Sin embargo, yo sólo estoy oyendo hablar de él. No entiendo de lo que está hablando, solamente oigo que estos fenómenos existen.

Puedo seguir estudiando esta manera toda mi vida, sin entender sobre que está hablando. Sin embargo, si hago un esfuerzo especial y comienzo a sentir los fenómenos sobre los cuales oí hablar, entonces se convierten en mi vida. Esto es llamado “prueba y verás qué el Creador es bueno”. Tienes que probarlo, para recibir estas Luces y sentir su sabor.

La verdadera ciencia de la Cabalá comienza sólo después de tener esta sensación.

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/6/10, el Talmud Eser Sefirot)

Material Relacionado:

Tú verás un mundo invertido

Nuestro estado hoy y mañana

Anticipándose al egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta