Un boleto para el Mundo Espiritual

Pregunta: ¿Debo recordar los diagramas del Talmud Eser Sefirot (El Estudio de las Diez Sefirot) de memoria, o debería hacer un esfuerzo para experimentarlos dentro de mí, sin ningún tipo de entendimiento?

Respuesta: Si visitas nuestro archivo, podrás ver los diagramas de Rabash. Si abres los textos escritos por otros cabalistas, incluso El Libro de la Creación (Sefer Yetzirah) o los manuscritos del ARI, podrás ver diagramas allí. Si abres el Libro del Zohar, no hay dibujos en él, pero encontrarás varios diagramas.

La Cabalá es una ciencia. Estamos explorando un mundo nuevo lleno de fuerzas diversas, y queremos saber la fórmula por la cual estas fuerzas están mutuamente entrelazadas en cada estado, en cada lugar. Si aprendemos sobre estas combinaciones de fuerzas, seremos capaces de adquirir el mismo estado al obtener la pantalla.

Supongamos que tengo una pantalla, la fuerza o la fuerza del deseo de pedir la fuerza, entonces recibiré el conocimiento, la fuerza, y un ejemplo del Partzuf superior. Necesito los tres componentes: el conocimiento, la fuerza y un ejemplo. Frente a mí, el Partzuf inferior, es el superior. Este Partzuf superior muestra un ejemplo para mí al traer hacia abajo la parte inferior de su Partzuf hacia mí (Raglaim, las extremidades inferiores).

Como lo describe el artículo de Rabash “La inclusión de los atributos de Misericordia y Juicio”, el Partzuf superior me trae oscuridad, pero me permite definir claramente lo que tengo que añadirle para que comience a iluminar como Luz. Así es como trabajamos.

Vivimos en un cosmos de fuerzas que actúan de acuerdo a ciertas leyes, y debemos realizar nuestro trabajo con absoluta precisión y conocimiento de cuánto tomar de un lado o del otro, cómo ascender y descender, y cómo establecer una conexión con cuales propiedades. Y todo ello es acompañado por las experiencias extremadamente poderosas, impresiones, descubrimientos, pero al mismo tiempo, con conocimiento claro y preciso.

En nuestro mundo, puedo apreciar y disfrutar la música, pero es imposible comparar mi impresión con la de un músico, que experimenta la música en sus emociones y mente, el sentimiento es mucho más profundo de lo que soy capaz de hacer. Si la gente se acerca de manera correcta y trata de no degradar egoístamente el trabajo de otros, ellos se hacen más competentes en el asunto. Por lo tanto, ellos traen su mente más cerca de sus sentimientos y la mente aumenta los sentimientos. Pero en nuestro mundo, la mente usualmente prevalece sobre los sentimientos, porque sus raíces están en el ego, y deseamos restar importancia a los demás.

Sin embargo, es diferente en la espiritualidad. Podemos obtener impresiones mientras miramos los diagramas, pero un diagrama me da la oportunidad de entender la relación entre las fuerzas espirituales y sus propiedades, no refleja el objeto en sí mismo.

Si miro el diagrama donde Abba ve Ima se visten en Peh hasta Jaze de Arij Anpin, yo no recibo esta impresión. Pero esto me da la oportunidad de sentirme impresionado por ello, pero si sé lo que Arij Anpin es, que propiedades hay de Pe a Jaze (puesto que las experimento), y cuáles son los atributos de Abba ve Ima, como pueden recibir de Arij Anpin al vestirse en él, cómo reaccionan, y así sucesivamente.

Un diagrama es similar a una fórmula inanimada, ya que son sólo letras. Todo depende de lo que podrás traer a estas cartas, que esencia. Por lo tanto, tenemos que conocer los diagramas básicos.

Baal HaSulam escribe que no podemos existir en este mundo sin un conocimiento básico de los procesos que tienen lugar en él. Similarmente, no podemos existir en el mundo espiritual sin un conocimiento básico de la misma.

En el mundo corporal tenemos que terminar la escuela con el fin de interactuar correctamente con el mundo y la gente, sólo en la misma forma podemos entrar en el mundo espiritual y navegar dentro de él. No hay otra manera. Todo el mundo debe tener una cantidad mínima de conocimientos fundamentales. Esto le da a la persona un boleto de admisión para entrar en la espiritualidad.

(29848 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/15/10, Talmud Eser Sefirot)

Material relacionado:

La ley universal de la naturaleza

Mi trabajo es parte del trabajo general

El cielo no es el limite

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: