Un cabalista es un científico que estudia la naturaleza Superior

Una ciencia normal estudia y explora la materia, el deseo de disfrutar. Nosotros estudiamos los grados del deseo inanimado, vegetativo, y animado al aprender acerca de su comportamiento, probando sus reacciones a los diferentes estímulos, acumulándolas, y creando una ciencia.

Podemos estudiar nuestra propia materia, el deseo de recibir del grado humano, probándola, y haciendo una ciencia de ella también. Así es como surgió la sabiduría de la Cabalá.

Se deriva únicamente de las conclusiones empíricas que una persona aprende al experimentar en sí mismo. No hay libro que caiga del cielo ya que no hay voz que venga de lo Alto.

Un cabalista es una persona que estudia la naturaleza y descubre su fuerza unificadora. Esta fuerza produce la energía que ha construido el Universo entero. Consideramos esta fuerza como el Creador y estudiamos cómo nosotros podemos afectarla y cómo ella responde a nuestras acciones. Esto es lo que llamamos la sabiduría de la Cabalá.

Vemos que todas las ciencias naturales que estudian el mundo corporal, el inanimado, vegetativo, y los niveles animados, tanto como la sabiduría de la Cabalá, se derivan del conocimiento de esta fuerza global, la cual afecta todos los niveles de la materia o deseo. Por lo tanto, la sabiduría de la Cabalá que estudia esta fuerza unificadora y su efecto sobre la materia, ha creado la ciencia más general. Y todas las otras ciencias están incluidas en ella.

(29863 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/15/10, “Una sierva que es heredera de su ama”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta