Un drama de mil años con un final feliz

¿Por qué fue necesario todo este drama de la vida: que Israel salga de Babilonia al separarse del resto de la humanidad, ascender al nivel espiritual, construir el Primer y el Segundo Templo, y después romperse y caer en las Klipot (cáscaras)? Se hizo con el fin de recoger un poco de Luz Superior desde Arriba y traerla abajo, a las almas, en pequeñas chispas.

Estas chispas son el resultado de la ruptura, y es por eso que pueden existir en el interior del ego de acuerdo a la ley de equivalencia de forma. Y si hay una chispa en el ego, puede elevar MAN (oración) a través del grupo que pasará esta petición al Creador. El Creador enviará una respuesta en forma de la Luz que Reforma que llevará a cabo una corrección.

En la misma chispa no hay nada que corregir, pero la Luz corregirá su conexión con las otras almas, para que la voluntad de recibir placer (deseo) participe en él también. Gradualmente, una persona se vincula con todos los demás, y las almas comienzan a unificarse de nuevo en una sola alma.

Por lo tanto, todo este proceso sufrido por el grupo llamado Israel, fue con el único fin de corregir todas las otras almas. De lo contrario, Babilonia no hubiera podido ser reformada porque no poseía chispas espirituales.

Así, hace algún tiempo la humanidad se dividió en dos grupos. Uno de ellos estuvo en el alcance del mundo espiritual y luego regresó: Se rompió y cayó en el mundo material. Pero, este grupo trajo las chispas de la ruptura con ellos, y durante los siguientes dos mil años, los dos grupos fueron “guisado” juntos y mezclando. El momento fue pre-establecido para ello. Ahora, el tiempo se acabó y ¿qué vamos a hacer a continuación?

Ahora tenemos que aclarar las condiciones de la corrección, tanto en el plano espiritual como en el material. Por lo tanto, la humanidad está entrando en una crisis global, mientras que al mismo tiempo el método para resolverlo, la sabiduría de la Cabalá, está siendo revelada.

Somos capaces de sentir todo esto sólo porque las chispas de la ruptura están viviendo dentro de nosotros.

(28968 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 6 de Diciembre del 2010, El Zohar, Introducción, el artículo “Quién creó estos”)

Material Relacionado:

Las chispas errantes del otorgamiento

Las canciones con las chispas espirituales

La sombra para ocultar egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta