Un Gobierno Superior multifacético

El Gobierno Superior es extremadamente complejo. Las Reshimot (impresiones espirituales, genes) están cambiando constantemente. Sin embargo, no sentimos que todo cambia dentro de nosotros, no fuera de nosotros. No estamos conscientes de ello; simplemente sentimos el mundo siempre cambiante, su diferente actitud hacia nosotros.

Por supuesto, todo esto lo establece el Creador para nosotros por medio de todo tipo de gobierno en este mundo. Sin embargo, atribuimos las diferentes actitudes a otras personas, o al Creador, o a veces a nosotros mismos;  todo esto depende del nivel de la personal. Si una persona relaciona los cambios sólo hacia el Creador, este es el principio de la corrección, como está escrito, No hay nadie más aparte de Él”, “El Bueno que Hace el Bien”.

En cualquier caso, existen Luces generales las cuales trabajan como Luz Circundante, y también existen Luces particulares, las cuales estimulan los Kelim (vasijas o deseos),  animándolas a desarrollarse. Si no avanzamos por nuestra propia cuenta, entonces la Luz viene hacia nosotros en la forma de un despiadado, fuerzas de obstrucción (Gevurot, valor o fuerza) que nos avanzan severamente. Sin embargo, debemos entender que nosotros mismos causamos que la Luz trabaje de tal manera.

Las Luces vienen de forma constante. Su objetivo permanente es beneficiarnos, llevarnos a la similitud de atributos con el Creador. Después de todo, ellas emanan de la Fuente de nuestro estado final, perfecto, en el Mundo del Infinito.

Sin embargo, el Kli que se desarrolla en nosotros bajo la influencia de la Luz atraviesa varias etapas de desarrollo. Es por esto que sentimos que existe un desarrollo lento y secuencial, y que existe un avance rápido, como un salto, de acuerdo a la Luz o en contra, aparentemente bueno o malo.

(29260 – De la 4º Parte de la lección diaria de Cabalá del 9 de Diciembre 2010 “Una sierva que es heredera de su ama”)

Material Relacionado:

La investigaciòn del nivel humano solo es posible desde un nivel superior

La formula del nivel superior

La soluciòn de los fracasos de nuestro sistemas educativos es estudiar el gobierno superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: