Un gran experto en el Mundo de Atzilut

No puedes entrar de inmediato en el último estado, ya que entonces no serías independiente. Tienes que re-crear, construir los enlaces con las otras almas por ti mismo. Las conexiones desaparecen, la imagen se borra para ti, y tú tienes que  restaurarla una y otra vez. De este modo construyes tu personalidad independiente.

El estado final corregido no es importante: ¡Este ya existe! Tu presente estado tampoco es importante porque es imaginario. Lo que importa es sólo tu esfuerzo, el deseo de visualizar este sistema y ponerlo en marcha, es similar a cuando un niño juega a  “su vida de adulto”. Por medio de este juego tú construyes tu “yo”.

El estado al cual estás constantemente siendo arrojado es llamado “este mundo”.  Un estado corregido depende sólo de a qué nivel de conexión te elevas: Assiya, Yetzira, Beria, Atzilut, o el Mundo del Infinito.

Cada vez que entras y dejas el mundo espiritual, incluso en los niveles más altos donde todo el sistema se hace claro para ti y sólo los pequeños detalles, tal vez incluso algunos imperceptibles no quedan claros. De repente, eres expulsado completamente, hacia la obscuridad total, y tú, tienes que regresar

Y el trabajo se vuelve más y más difícil, como si fuera para las grandes personas. En realidad, ¿Quién es considerado un gran experto? Una persona que es capaz de realizar tareas difíciles y resolver los problemas que ningún otro puede manejar.

Entonces, resulta que él trabaja más que los otros, aún más, él gana más dinero (“Kesef”, cubierta, pantalla), fama, y estatus que cualquier otro.

(29650 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá  del 13 de Diciembre 2010,Una sierva que es heredera de su ama”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: