Un grito en el desierto

Pregunta: ¿Qué significa elevar el MAN?

Respuesta: MAN es una plegaria para ser como el Creador. Ocurre cuando una persona se siente impotente, como si estuviera en medio de un desierto. Él se despojó de todas las cosas, es marchitó, y otros no pueden ayudarlo. Él entiende que no tiene ninguna posibilidad de alcanzar el amor y otorgamiento. Se siente débil y “rodeado por leones,” los deseos lo están “devorando”. Su vida está en peligro y es incapaz de salir de este estado y entrar en el otorgamiento.

El mundo entero está a los pies de una persona excepto por el otorgamiento y amor por su amigo o el Creador. No importa con que placeres del ego se llena, si la cualidad de amor y otorgamiento no están detrás de todas estas cosas, la persona está perdida en el desierto. En este desierto, este ego vacío, el deseo espiritual de una persona se vuelve tan poderoso que lo hace llorar, y este grito alcanza a la meta.

(27907 – De la 1 ª parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de Noviembre del 2010, El Zohar, introducción, artículo “La Rosa”)

Material Relacionado:

Quien me ayudara a alcanzar la meta

Elevansose  por encima de todas mis posesiones

Desde el extremo del mundo hasta el otro extremo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: