Un juego consigo mismo

La sabiduría de la Cabalá es especialmente la ciencia que nos explica cómo cambiar nosotros mismos. Entonces, en consecuencia, nuestro mundo se convierte en un mundo diferente, un mundo Superior en el que comienzan a ocurrir varios cambios.

La Cabalá me dice que estoy situado frente a la Luz, pero yo no la siento. En su lugar, como en una imagen de rayos X, veo mis propias cualidades delante de mí. En otras palabras, si veo la gente, estrellas, o el mundo entero, todas estas son mis cualidades contra la Luz.

¿Cómo puedo empezar a cambiar al menos algo en mí? Quiero asegurarme de que esta imagen es verdaderamente un resultado de mi mundo interior y que no es casual. Por lo tanto, comienzo este juego. Cambio algún aspecto, y la imagen que me rodea cambia también. Cambio un poco más y de nuevo el mundo a mi alrededor cambia un poco. ¡Realmente es un juego interesante!

En el artículo “Ocultamiento y revelación del Creador”, Baal HaSulam escribe que a una persona que tiene una percepción particular de la realidad, le parece a primera vista que algunas personas son exitosas, otras son miserables, y otras están enfermas. Sin embargo, después que se cambia a sí mismo, ve que las mismas personas son completamente diferentes. Aquellos que parecían estúpidos, de repente se vuelven inteligentes, las personas pobres se vuelven ricas, y las personas exitosas de repente lo pierden todo.

Con el fin de cambiar tus cualidades y el control de la realidad a través de estas, se nos da un maestro, libros, y un grupo en la presente realidad. Si los usamos para revelar la Luz o el Creador, las cualidades de otorgamiento y amor, despertamos la Luz que existe fuera de nosotros, y esta Luz influye en nuestro deseo, cambiando hasta que llega a ser igual a Él, al Creador.

Resulta que si quiero cambiar algo, sólo necesito cambiar yo mismo.

(27892 – De la serie de lecturas introductorias, “Percepción de la Realidad” del 23 de Noviembre del 2010)

Material Relacionado:

Infinitamente hacia el interior

Hemos recibido la oportunidad de ascender

Apelando juntos al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: