Un mundo sin fronteras

Pregunta: Cuando se establezca la paz en el mundo, ¿será el nivel de vida igual en todas partes? En la actualidad, la gente se mueve en todo el mundo en busca de trabajo, ¿podrán todos permanecer en sus propios países y tener una vida decente?

Respuesta: Cuando se establezca la paz en el mundo, el mundo desaparecerá. Como sabemos, “mundo” (Olam) significa “ocultamiento” y este no estará más, todo el mundo ascenderá para experimentar el mundo del Infinito. Nuestra percepción de la realidad actual desaparecerá.

Pero mientras estamos en proceso de corrección y nos percibimos a nosotros mismos como viviendo en el “mundo” u ocultamiento, en una realidad corrupta, la brecha en el nivel de vida de las personas permanecerá puesto que nuestro mundo es una proyección del mundo superior. En la medida en que provoquemos correcciones en el mundo superior, que son las adhesiones (Zivuguim) con la Luz, experimentaremos los resultados en el mundo corporal: ya sea dolor o alegría.

Si en el mundo de Atzilut inspiramos sólo procesos positivos, discernimientos solamente, y el proceso de corrección no se detiene como un reloj correcto, entonces nos sentiremos muy bien en nuestro mundo. Pero no hemos terminado todavía la corrección, por lo que este mundo todavía existe en nuestra percepción y no todas sus partes son iguales.

Cuando la paz rija en el mundo, una persona no dependerá más del lugar de residencia. El mundo será tan unificado, todo en un solo pensamiento, complementando unos a otros, que todo el mundo será capaz de encontrar el lugar que le conviene más, de acuerdo con las fuerzas espirituales superiores que rigen las diversas partes del mundo.

Después de todo, la tierra es el resultado de las fuerzas superiores que están trabajando. De repente yo siento que lugar se adapta mejor a mí y me trasladaré allí, puesto que precisamente corresponde con la raíz de mi alma, de acuerdo a la geografía espiritual.

Con el tiempo, movimiento y espacio, yo hago acciones sólo dictadas para mí por la fuerza superior que guía mi transformación. Esto es lo que llamamos paz y perfección. Cuando nos aproximemos a la corrección espiritual, ¡no necesitaremos guerras para ganar algunos territorios más! ¡Todo el mundo sabrá dónde se siente más cómodo y feliz!

Todas las fronteras se desvanecerán, y cada persona vivirá en sintonía con la raíz de su alma, como un electrón en el campo eléctrico, que se adhiere al lugar donde se está en equilibrio.

(30318 -De la parte 4º de la lección diaria de Cabalá del 20 de Diciembre 2010, “La Paz”)

Material Relacionado:

¿Cómo le darás color a tu mundo?

Observando la vida desde “el décimo piso”

A través de todos los mundos sin fronteras

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta