Un nuevo tipo de humanidad en tan solo 15 años

Si el mundo proveyera una educación correcta a la generación que está creciendo hoy, entonces en tan solo 15 a 20 años, viviríamos entre gente nueva, una nueva humanidad. No tendríamos que preocuparnos sobre qué hacer con los adultos.

Empezando a la edad de 3 o 4, educaríamos metódicamente a un niño para que tenga una nueva percepción, un anhelo a otorgar.

Hasta la destrucción del Primer Templo, la nación entera de Israel fue elevada y vivió por esta idea. Esta escrito que desde Dan, en el norte hasta Beer Sheba al sur, es decir, en todo el país, no existía un niño que no supiera lo que es “para recibir” y “para otorgar”. En aquellos tiempos, ellos seguían el método recibido de Abraham tras su partida de Babilonia.

Con el tiempo tendremos que hacer lo mismo, pero la oportunidad está presente incluso ahora. Al final, enseñaremos a nuestros hijos como llevarse bien con los demás, cómo establecer una conexión, ser amigos, interactuar, y amar.

En las condiciones presentes, es muy difícil hacerlo porque los niños están sujetos al sistema moderno de educación con todos los problemas que esto conlleva. Sin embargo, estamos intentando explicarles que el amar a los demás como a ti mismo, es una ley universal de la naturaleza. No existe manera de escapar de ella. Resiste o lucha como quieras, al final, sólo te lastimaras. La historia demuestra como los imperios caen, y las naciones victoriosas, después de todos sus triunfos terminan en el desagüe.

El egoísmo ciego piensa que el éxito en una competencia trae beneficios, trofeos y poder: “¡Mírame, soy un héroe!”. Sin embargo, al mirar más lejos o más cerca aún, resulta que esta actitud no trae beneficios. Estamos obligados por la naturaleza y necesitamos reciprocidad.

Es por esta razón que añadimos a la educación moderna y profesional la norma de amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. Para lograr esto, utilizamos varias formas de presentarla por medio de juegos, canciones, charlas, debates y discusiones con el fin de dirigir a los niños hacia una nueva percepción de la realidad.

Nos encontramos en el comienzo del viaje. Esperemos que este año, podamos llevar adelante una red de educación internacional alrededor del mundo. Produciremos películas, libros y folletos educativos, trabajaremos con psicólogos y otros especialistas; y en los próximos años veremos cómo nuestros niños se beneficiarán de esto.

Hoy en día, es simplemente necesario con desarrollar y expandir una educación sana para que nuestros hijos no crezcan con las leyes de la selva y lleguen a convertirse en misántropos como está ocurriendo ahora. Mientras crecen, nuestros hijos van a tener éxito en todas las áreas, tales como las ciencias, preparación profesional, comportamiento y en su actitud ante la sociedad y el mundo. Será así porque internamente serán equivalentes al Creador.

(26040 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del10 /5/10,”Qué buscar en la Asamblea de los Amigos”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: