Un progreso basado en energía robada

¿Qué significa “disolverse entre las naciones del mundo? Tus deseos egoístas desgarran  tu inspiración hacia la espiritualidad y entran dentro de tú deseo interior, “Isra-El”. Todos ellos son tus propios deseos, GE (el deseo de otorgar) y AJaP (el deseo de recibir), que están entremezclados a tal grado, que es imposible de separarlos.

El deseo de otorgar (Israel) “absorbe” la intención egoísta (las naciones del mundo) y aprende como otorgar por su propio bien, en su propio beneficio. ¡Y tiene éxito en hacerlo mucho mejor que las otras naciones! El intelecto y las emociones (todas las propiedades exclusivas de GE que son concedidas a Israel para alcanzar el mundo espiritual) se utilizan para alcanzar el éxito egoísta en este mundo.

Los judíos sienten orgullo de sus logros en este mundo material, pero ¿De qué están orgullosos? A nosotros se nos ha dado  una pequeña porción del potencial espiritual, una partícula minúscula para ayudarnos a elevar hacia la espiritualidad. Seguimos invirtiéndola  en nuestros valores materiales que nos llevan a la doble inutilidad, a “revertir el éxito”. Es decir, atraemos al mundo entero a un progreso sin valor, hasta que todos entiendan que están enfrentando un camino sin salida.

¿Quién hizo eso? Fue hecho por las “chispas del otorgamiento”, GE, que fueron recibidas en los tiempos de Babilonia. Estas fueron usadas para la recepción, no para su verdadero propósito: para elevar AJaP (el deseo de recibir), las naciones del mundo, hacia arriba.

(25711 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 2 sw Noviembre 2010, “Exilio y de Redención”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: