Un trabajo difícil basado en un principio simple

Pregunta: Todos preguntan ¿Qué debemos hacer específicamente para que el Creador nos corrija? ¡Existe un deseo de escuchar una respuesta simple!

Respuesta: Todos desean escuchar una respuesta simple: “¡Díganos exactamente qué hacer sin esas complejidades!” Las personas quieren trabajar como robots en una línea de ensamblaje, continuar presionando un botón, y no pensar en nada. ¡No funcionará de esta manera!

Tienes que ejercer esfuerzo por ti mismo y “hacer todo lo que esté en tu poder”. Esto es porque nuestra vasija espiritual (Kli) es extraordinariamente compleja e incluye en sí 613 (Tariag) deseos, 10 Sefirot, 3 líneas, 22 letras, numerosas propiedades características, y muchos componentes diferentes.

Por esta razón una simple acción no es suficiente aquí; es necesario estudiar (en un grupo físico o virtualmente, a través de la internet o la televisión), participar en la reunión de los amigos, y venir a las convenciones. Existo entre los fragmentos del alma rota y tengo que restaurar las conexiones con ellos para corregir la ruptura.

Con el fin de sentir el mundo espiritual y al Creador, necesito conectarme con el resto de las almas, y sólo en nuestra conexión sentiré la espiritualidad. No existe en ningún otro lugar sino en la red que nos conecta. Sólo cuando reconstruyo el cuerpo colectivo del alma y cuando comienza a funcionar apropiadamente, entonces dentro de este, sentiré la Luz, llenándolo y fluyendo de un lugar a otro.

Sentiré que existe el flujo de vida y eventos especiales en este cuerpo, el intercambio de energía de uno a otro ¡Esto es lo que llamamos vida espiritual!

En realidad la tarea es muy simple. Estoy yo, un egoísta, con mi punto en el corazón y tengo que conectarlo a los otros, con los mismos puntos que el mío. Pero a partir de este principio simple, surgen miles de acciones necesarias: estudio colectivo, preparación y participación en convenciones, trabajo en la cocina, y así sucesivamente. Todo esto junto es llamado “trabajo en el grupo”.

¿Pero porqué necesito todo este trabajo? Lo necesito para revelar la conexión y el amor entre nosotros. Basado en este principio simple, serás capaz de obtener todo lo demás, más o menos, conectado con la meta. Pero la vida espiritual es sólo en la conexión entre las almas.

(30743 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 12/24/10, “La Libertad

Material Relacionado:

Aspirando a futuros estados

El principio básico del avance espiritual

No puedes “brincar” estados espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: