Un trío espiritual

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre “Zivug” (acoplamiento por golpe) y “Bitush” (colisión)?

Respuesta: Zivug es la fusión de dos objetos espirituales que no son opuestos uno al otro y son capaces de unirse de acuerdo a su equivalencia de forma, intención, y propósito, similar a cómo las personas se unen en asociación o matrimonio.

Supongan que hay dos personas que tienen una meta espiritual común. Ellos están en constante oposición y confrontación debido a la fuerza de ruptura que gobierna entre ellos. Pero descubren que son incapaces de lograr esta meta individualmente. Si yo avanzo por mi cuenta, me enfrento a un obstáculo inamovible. Si el otro avanza por su cuenta, también encuentra una barrera.

¿Qué hacemos entonces? En ese caso anulo mi ego, anulo mi ego, y él anula el suyo. Al grado en que logramos hacerlo, somos capaces de unirnos como uno. En esta medida, llegamos a la meta.

Esa es la condición del Creador ya que la meta es lograda sólo en la conexión mutua entre todos; después de todo, la meta en sí es el otorgamiento. ¿Deseas llegar a ella? ¡Adelante! Cancela tu ego, y al hacerlo, construirás un Kli (una vasija) para el otorgamiento. En la medida en que lo hagas, serás llenado con la Luz del otorgamiento.

Pero sucede bajo una condición: si anulo mi ego y el otro hace lo mismo con el suyo. Entonces yo golpeo mi ego (Hakaa) y el otro golpea al suyo, y como resultado llevamos a cabo la unificación mutua (Zivug de Hakaa). Yo realizo un golpe dentro de mí, en mi ego, pero llevo a cabo un Zivug con el otro, fuera de mí.

Ahora, surge una pregunta: ¿Entonces porqué tiene lugar un Zivug a pesar del hecho de que incluso después de golpear mi propio ego, no deseo unirme con el otro? Sucede porque al rechazar mi ego con un golpe, atraigo la Luz que reforma, que me empuja hacia la unión, Zivug.

(29359 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá 12/10/10, Explicación del artículo, “Prefacio a la sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:

Amor en su más alto sentido

Todo el éxito viene de él Creador

Celebra la primera victoria sobre ti mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta