Una huella del sistema Superior

El Zohar, introducción, capítulo “la cerradura y la llave”, ítem 42: Ese grabado que fue tallado en Bina fue tallado y oculto en ella, como uno que oculta todo tras una llave, y la totalidad de esa sola llave está oculta en un palacio. E incluso cuando todo está oculto en ese palacio, esa llave es lo más importante porque esa llave cierra y abre.

Es una gran cuestión y un gran misterio: ¿Cómo está organizado el sistema espiritual para corregir el deseo egoísta, el cual es opuesto al Creador en todas las maneras?

Dos fuerzas absolutamente opuestas, Bina y Maljut, se unieron bajo la influencia de un tercer factor, la intención. Así, ellas construyen un sistema que realmente es capaz de facilitar la corrección con la ayuda de las fuerzas de recepción y otorgamiento, produciendo una intención en los inferiores.

Este mecanismo está en las tres Sefirot Superiores del Mundo de Atzilut, mientras que las siete Sefirot inferiores son operadas mediante la cerradura y la llave. El sistema está listo para ser usado: si lo activamos, nos influirá. No sentimos cómo sus Luces nos influyen, pero mientras tanto descienden, organizadas ya en la combinación correcta. Son las que cambian nuestros deseos para que lleguen a la equivalencia con la intención.

El Libro del Zohar explica el secreto del Sistema Superior que conecta las fuerzas del Creador y la creación para hacernos similares a Él. No sabemos cómo tiene lugar el proceso de cambio en nosotros y por tanto estudiamos su mecanismo como una “cualidad milagrosa” (Sgula). Llegamos a entender más y más que no entendemos nada. Nos desilusionamos cada vez más de nuestras propias fuerzas y al no ver una salida, ponemos nuestras esperanzas en el Sistema Superior, y entonces, por el contrario, nos regocijamos con esta dependencia.

Finalmente, de manera gradual comenzamos a ser incluidos en el sistema. Estamos listos para que este haga todos los cambios necesarios en nosotros para cambiarnos de manera que le correspondamos. Si una persona expresa una disposición para hacer esto, el sistema comienza a influirlo.

De esta manera, la primera acción desde nuestro lado es inclinar nuestras cabezas. Entonces el Sistema Superior literalmente “talla” su forma en una persona y él se vuelve similar al Superior.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/21/10, El Zohar)

Material relacionado:

Conociendo el sistema de gobierno superior
Las guirnaldas del mundo espiritual
Puede ser difícil pero es maravilloso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: