Una persona que atrae los Mundos

Pregunta: Mientras avanzo, debería estar más agradecido por el hecho de que existe la Fuerza Superior que me avanza. Pero no sé cómo puedo hacerlo, ¿cómo puedo confiar en la existencia de la Fuerza Superior?

Respuesta: ¡No confíes en ella! No creas en la Fuerza Superior hasta que actives tu poder desde abajo. No hay Creador sin creado. Avanzamos sólo de acuerdo a nuestra petición, MAN, al influir en las fuerzas de la naturaleza con ella.

Cuando los cabalistas describen los Partzufim, nos cuentan sólo sobre las acciones de otorgamiento. Los Partzufim, per se, no existen. Exactamente de la misma manera, escriben acerca de nuestro esfuerzo y de la existencia: No hay Creador ni mundos, no hay nada si una persona no activa su poder de otorgamiento.

Tan pronto como una persona activa la fuerza de otorgamiento, los mundos aparecen inmediatamente, no en relación con él, sino en un sentido general, puesto que no existe otra manera. Toda la realidad, incluyendo el mundo espiritual, no existe por fuera del hombre. Esto es lo que declara la sabiduría de la Cabalá en su sección “La percepción de la realidad”.

Entonces, ¿en qué puede una persona confiar? Fuera del hombre no hay nada, todo está solamente dentro de él. Si no nos ponemos en marcha, no construir el sistema de los mundos.

Tan pronto como yo estoy dispuesto a dar, inmediatamente enfrento la Luz del Infinito. Entonces, entre ella y yo, los mundos nacen, un sistema de comunicación entre el mundo del Infinito y yo. Si no estoy haciendo acciones de otorgamiento, entonces nada existe.

Toda la realidad espiritual (no estamos hablando acerca del mundo material, porque es imaginario) existe en el hombre en la medida en que él tiene el poder de otorgamiento. Si no tiene el poder de otorgar, entonces, nada existe. No podemos decir que hay algo fuera del hombre a menos que él mismo lo construya, lo cree y lo implemente.

(29156 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 08 de Diciembre 2010, Talmud Eser Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: