Una realidad dual

Pregunta: Si tenemos que ver al grupo solo como un estado interno corregido, entonces, ¿cómo difiere del resto del mundo que también solo parece estar no corregido?

Respuesta: No hay diferencia en el significado interno. Pero cuando tú miras al grupo, no puedes dejar de notar que su aspiración por la espiritualidad se  manifiesta externamente, ellos vienen a la lección todos los días.  Esto significa que se esfuerzan por llegar a la espiritualidad, pero no la tienen aún.

Tienes una pantalla externa donde puedes ver como anhelan otorgar mientras que aún permanecen en el sistema egoísta que intenta consumir todo para satisfacción propia. Sin embargo, ya saben, algo entienden, e incluso sienten que hay una oportunidad de acercarse a una diferente actitud ante el mundo: sustituir consumismo por otorgamiento.

Ellos saben que hay dos formas de experimentar la vida en el universo:

1. Una vida en la que instintivamente tratan de engullir todo, porque hemos nacido de ésta manera, que se considera como “la inclinación al mal” con la que nacemos.

2. Y hay otra actitud ante la vida: otorgamiento, dando un paso fuera de uno mismo, cuando mi “yo” en sí mismo no existe si no está incluido en todos los demás.  Y este segundo enfoque es el que deseamos alcanzar.

Se deduce que ya tenemos dos enfoques.  Todo el mundo vive hasta ahora de acuerdo al primer principio de consumir todo para uno mismo.  Esto es lo que estamos percibiendo en la actualidad, “este mundo”. Pero soñamos con adquirir otra visión de la vida y ver la realidad espiritual que existe en el otorgamiento.

¿Qué pasará con la realidad corporal, entonces? ¿Va a desaparecer? No, no lo hará.  Permanecerá durante el tiempo que lo necesite, en la medida en que sea necesario su uso como componente.

Así pues, ahora usted debería ser capaz de entender lo que es su cuerpo material: Se trata de una medida necesaria que usted debe preservar con el fin de seguir consumiendo para su propio beneficio y no para otorgar.  Pero, en realidad, no hay cuerpo.  Aún en la medida en que usted necesita estar presente en el consumo egoísta, continuará existiendo en esta realidad material.  Y en la medida en que usted avance por fuera de sí mismo, usted entra en el mundo espiritual.

(31024 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá 28 de Diciembre 2010, “Introducción del Libro del Zohar, artículo “Ustedes son Mis socios”)

Material Relacionado:

El más grande sustituto del creador

¿Vale la pena creerle a los sabios?

A través del prisma de entorno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: