Una superstición común

Pregunta: Los sabios dijeron que la Cabalá no puede ser enseñada a cualquiera que no ha abandonado “la idolatría y la superstición”. ¿Qué significan estas?

Respuesta: “Superstición” es pensar que nuestra vida depende de cambiar la fuerza superior singular del “Bueno que hace el bien” fuera de la cual no hay nada más. Todo lo demás es considerado como superstición: fe en el gobierno, poder propio, las fuerzas de la naturaleza, suerte, demonios y espíritus, o sea lo que sea, excepto el único Creador quien nos trae sólo el bien.

Por lo tanto, la superstición es cualquier condición del hombre donde no se ve a sí mismo viviendo en un mundo mutuamente conectado, cerrado, un sistema integral, donde el único poder gobernante es la fuerza de amor y otorgamiento. Si él no tiene una clara percepción de este tipo, significa que él no tiene fe. Cualquier otro tipo de percepción y carencia de deseo por alcanzar la fe, es llamado superstición o creencia en fuerzas diferentes, extrañas.

Sin embargo, claramente, establecemos expectativas de cada persona de acuerdo con su desarrollo, al igual que esperamos de cada niño más y más con cada año según su edad. Por lo tanto, no culpes a un laico por no estar en el mundo del Infinito ni sentir un único Creador. Sin embargo, cada uno tiene que encontrar una manera de visualizarlo de alguna manera en su propio nivel, si es un ser humano.

(29665 – De la parte 4º de la lección diaria de Cabalá del 13 de Diciembre 2010, “Una sierva que es heredera de su ama”)

Material Relacionado:

Fe constante

Un esquema simple de la creación

La línea central

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta