Unificados por el amor o por el odio

Pregunta: Hay movimientos en los que se reúnen hasta dos mil personas en sus reuniones y también hacen un llamado al amor y unidad, sin mencionar ni una sola palabra de Cabalá. ¿Es posible tal la unificación sin emplear las fuentes?

Respuesta: ¿No ves que no están teniendo éxito? Tal vez, dos o tres mil pueden reunirse así. Un gran desastre también puede obligar a la gente a unirse. Pero la unificación verdadera sólo puede producirse con la ayuda de la Luz Superior, la fuerza que no poseemos. O bien, podemos hacerlo si se presenta con gran beneficio egoísta, como el temor a una invasión o una recompensa enorme.

Sin embargo, tal unidad es temporal. Tan pronto como la causa que lo creó se disuelve, la conexión se disipa de inmediato. Por lo tanto, la unidad no se puede lograr.

Siempre ha habido varias organizaciones “altruistas”. Baal HaSulam escribe que hay 10% altruistas naturales en el mundo que quieran unir, pero es completamente egoísta. Si examinamos internamente, detrás de todas las charlas acerca de la unidad, podrás ver egoísmo sólido. Tenemos muchos ejemplos de eso: la Rusia comunista (de antaño) que ahora está acercándose el fascismo y el kibutz de Israel.

Cualquier intento de crear la unidad sin emplear la Luz que Reforma fallará. Se quedan sin una opción, se verán obligados a emplear la dictadura y la fuerza violenta, de lo contrario, tal sistema no será capaz de perdurar.

Constantemente enfrentamos un dilema: reformamos la naturaleza del hombre o de lo obligamos a unificarse a la fuerza. Y cualquier condescendencia forzosa, un régimen nazi, conducirá inevitablemente a la guerra. Baal HaSulam escribió sobre esto, incluso cuando aún estaba vivo. Y Rusia no tendrá más remedio que seguir desarrollándose de acuerdo con el mismo guión. La corrección se hace posible sólo con una condición: si las personas emplean la sabiduría de la Cabalá.

Si no nos reformamos y nos unimos por medio de la Luz, estaremos unificados en una manera diferente: El mundo será superado por los regímenes fascistas. Después de todo, el nazismo es otra forma de unificación, a pesar de que es unidad de un grupo contra el otro.

La gente sentirá que tiene que unirse, que la unidad trae salvación y ascenso, y es lo correcto. Pero no serán capaces de ascender y salvarse a sí mismos sin la fuerza externa que será el odio a otra persona. ¡De lo contrario, no tendrán una razón para unirse! Para ello, necesitan un enemigo visible, odiado, que los una en su contra.

Así es cómo funciona el ego o no se siente la necesidad de unirse. Por lo tanto, la sociedad empieza a inclinarse hacia el nazismo y el fascismo. Si los líderes mundiales no aceptan el método de corrección por la Luz y no revelan la fuente, poniendo sus ciudadanos “en los mostradores” para estudiarlos, entonces muy pronto van a tener que tratar con un régimen nazi que de inmediato dará lugar a la guerra.

(30203 – De la  4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/19/10, “Una sierva que es heredera de su ama”)

Material Relacionado:

Todo el éxito viene de él Creador

Unidad por encima del odio

El lugar donde descubro al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta