Yo otorgo: ¿qué más puede haber?

Pregunta: ¿Qué son las “letras” en el sentido espiritual?

Respuesta: Las letras son fuerzas, atributos de la influencia superior en Maljut. Maljut, per se, es la asamblea de todas las almas. Su unidad tiene que absorber todas las 22 letras y cinco de sus formas finales (MaNTzePaCh), incluyendo sus múltiples formas en la Torá: comenzando con la primera palabra “en el principio” (Bereshit) y finalizando con la última palabra “Israel“.

La pregunta es: ¿Cuál es la letra básica, la “señal” básica, sobre la recepción de la cual, una persona definitivamente alcanzará la corrección? Incluso las propiedades integradas en la estructura de Bina, que manejan todas las correcciones, e incluso las formas de comunicación con el Creador y la conexión con Él que se incluyen en Bina, como Samej (ס) y Mem (מ), no nos garantiza éxito.

La letra Samej significa la parte superior de Bina. A primera vista, ¿que podría ser más exaltado que eso? No quiere nada para sí mismo y sólo necesita otorgamiento, quiere solamente ser incluido en el Dador, existe por encima de su deseo, sin importar su erupción interior.

La letra Mem contiene Samej en ella y, además, es llenada con los deseos de los demás para ser capaz de otorgar a ellos. ¿Qué más puede haber, si yo ya no deseo nada y, sobre todo, si me ocupo de todos los demás como una madre?

Las propiedades de Samej y Mem cumplen todos los requisitos de otorgamiento: Ella corresponden al arrepentimiento por temor y el arrepentimiento por amor como corresponde. ¿Por qué entonces no podemos ser reformados por ellas? ¿Que falta en esta lista?

Lo que falta es la letra Bet (ב) que simboliza la bendición, es decir, la propiedad mágica, una fuerza especial de lo Alto. Esto nos muestra que nada importa: ni mente ni corazón, ni el tiempo que inviertes estudiando las cosas, ni, hablando francamente, nada de lo que podamos considerar. Nada de esto nos lleva al mundo espiritual.

Esta es la idea principal del artículo sobre las letras de la “Introducción de El Libro del Zohar”: sólo necesitamos una bendición.

(29723 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de Diciembre 2010, “Introducción de El Libro del Zohar”, artículo “Las Cartas de Rabí Amnon Saba”)

Material Relacionado:

Trabaja todo el día como en un templo

¿Qué trae la alegría en la vida?

 Los “mandamientos materiales” y la corrección del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: