¡Existe una alternativa!

Pregunta: Hoy en día hay muchos estudiantes nuevos presentes en la lección. ¿Qué consejo les daría para cambiar su intención egoísta en una altruista?

Respuesta: En nuestro mundo, nos estamos acercando al momento de la verdad: no tenemos nada más porque vivir.  Día a día, el mundo descubre que su vida está vacía.  En realidad, sin embargo, no hemos alcanzado el punto de inflexión todavía, y la gente aún logra confundirse a sí misma y ocultarse la verdad, porque no tienen nada que reemplace sus presentes vidas.

Tenemos que mostrarles que la alternativa existe, y que estamos sometidos a un cierto proceso manejado desde Arriba.  Tenemos que actualizarlo.  Es un proceso único, benévolo, un desarrollo notable, elevándonos por encima de la vida en el cuerpo que está acercándose a la muerte a cada segundo dado. Esto es lo que debemos transmitir a los recién llegados.

Debemos ascender a una nueva percepción de la realidad.  Esto no significa que yo,  simplemente sustituyo “la imagen” que veo desde dentro del cuerpo. No, no cambio el modo de visión externa, sino que paso hacia una nueva realidad, cruzo de un mundo al otro. Cambio mi actitud en la práctica, dándole un nuevo vector: desde dentro hacia fuera, de mí mismo hacia los demás, o desde dentro de mí hacia el Creador.  De hecho, “el otro” es un remedio, una fase intermedia que me ayuda a dirigirme hacia el Creador.

En general, puedo existir en mi voluntad pequeña de recibir placer, percibiendo este mundo diminuto, frágil.  O por otra parte, puedo liberarme de él y experimentar la vida eterna, la naturaleza perfecta, donde yo vivo sin las restricciones en el mundo del Infinito. La sabiduría de la Cabalá nos da esta oportunidad.

En las generaciones anteriores, sólo unos pocos fueron capaces de experimentar tal revolución interna, la transición de un mundo a otro.  Pero hoy, todos aquellos cuyo punto en el corazón (o el deseo espiritual) se desarrolla pueden tratar de llevarlo a cabo.  A partir de nuestro tiempo en adelante, toda la raza humana gradualmente, paso a paso, hará esta transición.

(32086 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 07/01/2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
Elevarse por encima de la montaña del odio con la ayuda de la Luz
¿Por qué me levanto para la lección?
Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta