¡Hola Deseo!

Una vez que la persona adquiere experiencia, ella ve que es incapaz de hacer algo por sí misma. Todas sus nociones del bien y el mal son construidas para beneficio personal, es por eso que los descensos y ascensos que ella experimenta son, de hecho, irreales. Ella evalúa su buena actitud hacia la espiritualidad, el ascenso interno, como “el día”, mientras que las actitudes negativas hacia la espiritualidad le parecen como “la noche”. Pero eso es incorrecto.

“La noche” es un estado donde la persona hace discernimientos, sabiendo firmemente que ellos son egoístas y que uno es incapaz de ascender por encima de su egoísmo. Y si uno es capaz de elevarse por encima de su egoísmo es solamente gracias a la Luz que va creciendo ligeramente más fuerte y le da esos momentos. El Creador ayuda a la persona a echar un vistazo fuera de sí, hacia el exterior, y solo entonces uno se mezcla con el otorgamiento. Esto es “el día” para la persona.

Yo necesito estar listo para esa “terapia” constante del Creador, quien toma la maldad que se esconde detrás del grano de bondad, y la transforma en otorgamiento, revelando una nueva bondad en mí. Es imposible transmitir estas cosas. Ellas solamente vienen como resultado del trabajo interno. Hasta entonces, Rabash escribió que “No puedes saludar a un amigo” porque tu “amigo” no es bueno aun. Primero uno tiene que alcanzar paz (Shalóm) o perfección (Shlemút) con el Creador, y luego uno alcanzara conciliación con sus “enemigos”, lo que significa que uno retornará a sus deseos egoístas por encima de los cuales ha ascendido. Uno los tomará y completará su trabajo con ellos.

Primero una persona saluda a su “amigo”, lo que significa que uno saluda a su deseo, adquiriendo otorgamiento en aras de otorgar. Después la persona también lo saluda con recepción en aras del otorgamiento, lo que significa que uno regresa a sus deseos y trabaja con ellos. Así es como una persona alcanza la corrección final.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/23/11, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
El trabajo nocturno
Pasando las chispas de la Luz al enemigo
Un vuelo hacia la libertad en un globo aerostático

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: