¡La lotería ganadora con un premio mayor para cada persona!

Pregunta: En pocos días iré a la Convención donde conoceré personas a las cuales nunca antes había visto, que hablan diferentes idiomas, y pertenecen a otras culturas. ¿Qué es lo que tengo que transmitirles y qué es lo que debo recibir de ellos con el fin de mantener el hilo que nos conduce a la espiritualidad?

Respuesta: Tienen que darse apoyo mutuo los unos a los otros, el entendimiento de que si nos inspiramos los unos a los otros, entonces alcanzaremos la meta. No cuenten con el Creador o con algún “tipo de Dios”. Vemos que todo el mundo Le llora, sin embargo ¿alguna vez esto ha ayudado a alguien? Ustedes sólo pueden dirigirse al grupo.

Cuando te dirijas al grupo y desees revelar el amor y la unidad entre todos ustedes, quiere decir que has revelado al Creador. El Tabernáculo, el Santo de los Santos, o el Templo que es el Kli común, el alma común del grupo, la nación, o el mundo entero. Esta es nuestra unificación. El Creador no existe fuera de las criaturas. El se llama el Creador (Boré) ya que tú Lo revelas (“Ven y Ve”  Bo Reh) dentro del Kli o deseo común, integral, conectado.

Con esta intención yo voy al grupo y viajo a la Convención, donde quiero decir a todos, “Muchachos, ¿Queremos revelar al Creador? Entonces ¿Dónde podemos verlo? ¿¡Dónde se encuentra nuestra unidad!? ¿Cómo inspira y es inspirado cada uno de nosotros por la unidad entre nosotros, es decir por el Creador, por la espiritualidad? ¿¡Puede cada persona recibir tal fuerza de nuestra unificación común de tal forma que se fortalezca y llegue a incluirse en esta incluso de manera más fuerte!?”

Esto querrá decir que habremos tenido contacto con el Creador. ¡El Creador es nuestra fuerza común, la fuerza que nos consolida!

Digamos que somos diez y cada uno tiene una fuerza de 100 libras. ¿Piensas que tenemos una fuerza común de 100×10, es decir 1000 libras? Esto es todo. Debido a que nos hemos unido juntos y hemos cancelado nuestro ego con el fin de acercarnos y unirnos, en lugar de mil libras de fuerza, hemos recibido ¡un millón! Es por esto que trabajamos contra el egoísmo, contra el odio hacia los otros, y hemos alcanzado el amor por todos. Este esfuerzo tiene que ir a algún lugar. Nosotros no añadimos o sumamos nuestras libras sólo porque tengamos que ejercer una gran cantidad de esfuerzos para alcanzar esto.

Supongamos que estamos recolectando dinero para alguna actividad compartida en diseminación. Yo no sólo lanzo dinero en una caja en común, sino que trabajo en contra de mi ego, y varios cálculos. Si simplemente gastara este dinero, incluso lo notaria. Pero no puedo forzarme a mí mismo a pagarlo en el grupo, en el asunto en común. ¡Cualquier cosa menos esto! Estoy dispuesto a quemarlo, a gastarlo mañana, ni siquiera quiero recordar a donde fue, incluso sabré que  hice algo para mi propio placer.

Pero cuando doy dinero al grupo, esto me cuesta 100 veces más, entonces esto es como si no estuviera dando 500 sino ¡50,000! Este es el tipo de esfuerzo que hago. Por lo tanto, si la unificación es creada con el fin de revelar al Creador, el otorgamiento mutuo, entonces dentro de este yo revelo enormes fuerzas. No es sólo que lancemos a un fondo común, porque a parte de nuestras contribuciones personales, este fondo contiene la “consolidación” de un componente adicional.

Hay un “bono” más o una suma a la cuenta, el cual es posiblemente un billón de veces más grande que la suma de las contribuciones. Esta es la fuerza que cada persona recibe del grupo porque  este se divide para todos, pero no se hace más pequeño.

Es por esto que nos juntamos en las convenciones y otras reuniones: con el fin de extraer este componente de “consolidación” común. Cada uno de nosotros lo recibe por sí mismo, para su propia corrección.

(33698 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de Enero del 2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:

Incluso el principiante es recompensado

Las vibraciones eléctricas del otorgamiento

La unificación es un trabajo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: