¡Que el Creador escuche tu plegaria!

Pregunta: ¿El Creador escucha la plegaria de una persona que está pidiendo que lo eleve al grado siguiente porque quiere evitar el dolor?

Respuesta: ¡Por supuesto! El Creador escucha cualquier oración. ¡Sólo pídeselo! Pero, ¡no Lo fastidies a Él con nimiedades como lo hace la gente normal “en la calle”!. Vemos que esas oraciones permanecen sin respuesta: La gente ha estado pidiendo en vano durante milenios.

Sin embargo, si desea elevarte al próximo nivel de tu estado egoísta presente, de tu deseo de disfrutar egoísta, de todas las condiciones establecidas por el Creador para ti, las cuales no dependen de ti, y ruegas ascender, el Creador inmediatamente oye y te transforma, gradualmente.

Obviamente, ruegas desde tu deseo egoísta, en un intento por escapar del sufrimiento, tener poder, ser reconocido, y así sucesivamente. Sin embargo, no importa cuáles son las metas que tienes ante ti. Si pides siempre un grado espiritual superior y lo visualizas en su mente, en su deseo egoísta, en cierto modo, aunque falso por ahora, entonces esto es llamado “Lo Lishmá” (no por Su nombre), y por lo tanto avanzas.

(33477 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de Enero del 2011, “Introducción del Libro del Zohar”, artículo “El conductor de burros”)

Material Relacionado:

El inicio de un nuevo grado espiritual

Alegría para el que ve y dolor para el que no ve

Aléjate de la angustia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: