¿Cómo irrumpir en la armadura del egoísmo?

Pregunta: En el pasado la Cabalá se transmitió a través de la cadena de los cabalistas, de uno a otro, entre individuos selectos, almas especiales. Hoy, sin embargo, las condiciones han cambiado y la Cabalá debe extenderse alrededor del mundo. ¿Cómo lograr esto?

Respuesta: Mientras más nos alejamos del primer “hombre”, Adám HaRishón, que fue el primero en descubrir el mundo espiritual hace 5771 años, se hace necesario simplificar esta sabiduría aún más y reducirla al nivel de comprensión de las masas. Estamos siendo testigos del llamado “descenso de las generaciones”, en el cual se convierten en mucho más “materiales”, lo que significa que su deseo egoísta es cada vez más grande. Vemos cómo el egoísmo crece de generación en generación.

Debido a esto, las almas de hoy tienen un potencial mayor que las almas previas, lo que les permite recibir, comprender y alcanzar más. Por otra parte, ha sido más difícil llegar a ellos, es decir, lo han aceptado finalmente y lo han comprendido.

En verdad, contenemos un ego tan enorme que nos reviste con una armadura a prueba de balas de egoísmo de un grosor horrible (Aviút). Por lo tanto, estamos tratando constantemente de simplificar la Cabalá para las masas aún más. En el grado del ego creciente, deberíamos bajar la Cabalá, de tal manera que podamos pasarla a una persona a su nivel. De cualquier manera, sigue siendo un misterio para ella. Al simplificar la Cabalá, no lo privamos de su libre albedrío, él aún tendrá que esforzarse.

Después de todo, si una persona está cargada de un deseo por placer avaluado en “100 libras”, mientras que otro en “500 libras”, entonces cada uno de ellos tiene que recibir esta sabiduría en el mismo calibre. Él tendrá que ejercer un esfuerzo en el grado correspondiente a fin de atravesar un ocultamiento tan poderoso. No robamos su libre albedrío.

Es nuestro deber llevar la Cabalá más cerca de una persona, o él va a seguir alejándose de ella aún más. Nuestro ego nos aleja de la noción de lo que son la espiritualidad y el otorgamiento. En el pasado, fue muy fácil para la gente comprender, ya que era obvio para ellos que ésta es la verdad basada en el diseño de su alma. Hoy, sin embargo, es completamente ajeno al hombre con su egoísmo, es incapaz de procesar ni una gota de otorgamiento incluso intelectualmente, por no mencionar emocionalmente.

Por lo tanto, nuestro trabajo está en el campo de la adaptación de la Cabalá para servir al pueblo. Develar la sabiduría de la Cabalá significa  simplificar a tal grado y de tal forma que la haga entrar en una persona libre y fácilmente, y la lleve lo más cerca posible de su corazón. Después de todo, nuestro ego hoy ha crecido fuera de toda proporción, tanto es así que la gente se ha vuelto completamente sorda para percibir la espiritualidad.

No importa que en el pasado, sólo unos pocos elegidos podían estudiar, evitando a todos los demás, mientras que hoy en día hay millones de personas. El aumento de egoísmo iguala todas las condiciones. Hoy en día, se pueden comprar los libros de Cabalá en cualquier tienda, aprender acerca de ella en los periódicos y la televisión, pero la gente todavía no oye.

(32123 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 07/01/2011, “La Libertad”)

Material Relacionado:

El escudo protector de una persona

Las fuerzas impuras son los asistentes del Creador

Instrucciones para enlatar el egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta