¿Has visto siete cielos en el firmamento?

La Cabalá deriva todas sus definiciones de la creación original, el deseo de recibir placer, que permanece contra de la Luz y tiene que hacerse idéntico a él. Por eso debemos evaluar nuestro deseo sólo en relación con la Luz y no con nuestras experiencias actuales.

El hombre ha organizado todo un sistema de criterios del bien y del mal, bueno y malo, agradable y desagradable, el cual emplea. Y ahora tú estás leyendo un texto cabalístico que supone algo totalmente diferente, pero no deseas penetrar en su significado real. ¿Deseas torcerlo de tal manera que sirva a tu ego?

Estamos leyendo los escritos de los cabalistas y creo que podemos entenderlos con nuestra percepción actual, puesto que se adapta a las definiciones actuales de “bien” y “mal”, “otorgamiento” y “recepción”, “superior” e “inferior”, “corrupción” y “corrección”. Pero en verdad, no sabemos absolutamente nada de su verdadero significado.

El libro dice “este mundo”, y creo que esto significa el mundo en el que vivimos actualmente. Pero espera, ¡primero hay que “vestirse” en el autor y leerlo con sus ojos! Por ejemplo, en el libro Beit Shaar HaKavanot (La puerta de las intenciones), Baal HaSulam escribe: “Y los siete cielos que vemos en este mundo…” ¿Dónde has visto siete cielos aquí?

En otras palabras, tenemos que entender que este discute los significados espirituales contrapuestos a nuestra comprensión actual. Y hasta que nos adentremos en el mundo espiritual, no vamos a entenderlos, sin embargo, debemos esforzarnos para familiarizarnos con ellos de alguna manera.

(30634 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/23/10, “Paz en el Mundo”)

Material Relacionado:
El Código de los Mundos Superiores
El decodificador espiritual
Una mente brillante no es una garantía de la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta