¿Hubo realmente un Adám HaRishón?

Pregunta: ¿Qué fue de Adám HaRishón después de su transgresión?

Respuesta: Lo describimos como si hubiera un Adám antes y después del pecado. Eva, la serpiente, la manzana, el Árbol de la Vida, Jardín del Edén: En verdad, ninguno de ellos existen.

Un sistema desciende desde Arriba y este organiza los grados espirituales al disminuir de las Luces en las vasijas (Kelím). Al emplear de libre albedrío, adquirimos una nueva vasija, donde ocurren varios fenómenos. Hasta entonces, no hay nada más que el Creador, Elokím.

Y, en efecto, ¿quién puede percibir a Adám en la espiritualidad? Si no existimos en el mundo espiritual, nada existe, salvo alguna idea abstracta sobre la cual nada podemos decir. Todo existe únicamente en relación con una persona.

¿Cómo entonces, saben los cabalistas sobre el descenso del sistema de Arriba hacia abajo? Pueden hacerlo basados en sus auténticos alcances de abajo hacia arriba. Pero ¿puede hablar uno de algo que existió antes que él? Un cabalista alcanza los acontecimientos del mundo espiritual y los describe, después, yo también, comprendo lo que él ha escrito. Para mí, él es parte del mismo sistema de Adám.

Cualquier cabalista que me pasa el conocimiento de una realidad espiritual a mí es un sistema en vez de una persona. También debemos ver a los amigos y al mundo entero de esta manera. Somos un sistema. Al trabajar en él correctamente, manifestamos los resultados correctos. Pero si actuamos de forma incorrecta, los resultados serán erróneos también.

Los cabalistas alcanzan las raíces dentro de sí mismos, en sus Kelím. Nada puede existir fuera de mi Kli. Después de haber creado un Kli, algo se manifiesta inmediatamente en él dentro de mí. Me doy cuenta de que sus raíces están en el mundo del Infinito (Ein Sof) y este atraviesa los grados de disminución, mientras desciende hacia mí.

Sin embargo, si no tengo un cordel de conexión con el infinito, entonces no hay mundos entre nosotros tampoco. Ellos existen solamente si los despierto a la vida, si quiero unirme dentro del Creador. Entonces, se establece inmediatamente una conexión entre nosotros, y esto, de hecho, es el sistema de los mundos.

(30500 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/22/10, Beit Shaar HaKavanot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta