¿Por qué me necesita el Creador?

Pregunta: El propósito de la creación básicamente es claro para mí. Lo que no entiendo es ¿Por qué el Creador lo hace? ¿Para qué me necesita Él? ¿Por qué lo hizo todo de esta manera?

Respuesta: Lo hizo por dos razones: En primer lugar, su naturaleza es Bondad que hace el bien, lo que significa que Él desea darnos infinito llenado por encima del tiempo, movimiento, espacio y de todas las limitaciones. En segundo lugar, este llenado debe ser del mismo grado que el del Creador para que podamos disfrutar de un estatus igual al Suyo y ser como Él es. Sin embargo, tenemos que adquirirlo por nosotros mismos, habiendo recibido independencia e incrementado nuestro “yo” a Su nivel.

Aún no comprendemos cómo podemos crecer hasta tal estatus, pero alcanzaremos una posición igual a la del Creador y llegaremos a ser iguales a Él en todo. La fuerza del amor y del bien que de hecho, es el Creador, Lo obliga a crear un ser y a llevarlo a la perfección. En realidad, sin embargo, ya estamos en este estado de completitud puesto que Él nos creó inicialmente así.

Él no nos creó de esta forma despreciable en la cual nos encontramos en el momento para que tengamos que reconstruirnos de nuevo. No, todo lo que tenemos que hacer es descubrir nuestra verdadera condición. En cuanto al Creador, todavía estamos en perfecta relación con Él.

Si no adquirimos este estado independiente, no seremos capaces de experimentar el mundo y la vida en el Infinito. Podríamos experimentarlo en este momento, pero puesto que nuestros Kelím (vasijas, deseos) no están desarrollados, en vez de esto, percibimos este mundo.

(32938 – De la lectura introductoria “¿Por qué el Creador está oculto?” 12/14/2010)

Material Relacionado:
El camino más fácil hacia la espiritualidad
Yo pido y el Creador ejecuta
Alcanzando Los Nombres Del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta