¿Por qué necesitamos desperdicios en el trabajo espiritual?

Pregunta: ¿Cómo puede una persona seguir el consejo de “estar alegre” si siente “el sabor del desperdicio” en el trabajo espiritual?

Respuesta: Esta es una fase donde aun no entiendes la importancia del desperdicio. ¿Aun así, puede algo crecer sin desperdicio, estiércol, fertilizante? No hay nada inútil en este mundo; todo depende sólo de tu actitud. Tienes que atravesar todos esos estados y sentir cada uno de ellos. En esos estados la muerte parece más dulce que la vida, pero eres incapaz de evitarlos porque tienes que entender qué es el “deseo de recibir”.

Estoy hablando francamente, sin exagerar: A menos que experimentes esto, no serás capaz de salir del poder del deseo de recibir, aun cuando esto tampoco ayuda gran cosa. Esta es la revelación del “ángel de la muerte“. Sin el soporte del grupo, sin una estricta rutina diaria, y sin asumir obligaciones, es imposible soportar esta sensación.

Lo mejor que puedes hacer por ti es asumir obligaciones que te fuercen a llevar a cabo una cierta tarea el día de hoy. Esta tiene que ejercer presión en ti como en un toro. No hay nada peor que sentirse libre. A pesar del hecho de que no ves, sientes, entiendes, o recuerdas nada, comienzas a trabajar porque tienes que hacerlo, y gradualmente sales de ese estado de descenso y continúas en tu camino.

Somos controlados por dos fuerzas, y la única oportunidad que se nos da es cambiarnos del gobierno de una fuerza a la influencia de la otra. Aparte de la regla de dos fuerzas, hay un estado intermedio donde eliges bajo qué influencia estar. Debes tratar de controlar esas dos fuerzas desde el estado intermedio, la línea media, como si fueran dos riendas en tus manos.

Es por eso que tienes que apegarte a la rutina diaria: ir a la lección, pasar por la lección, cantar, bailar en tu cuarto cuando nadie pueda verte, reír, ¡Hacer lo que puedas para salir de este mal estado!, ¡Tienes que estar en desacuerdo y oponerte al control de esta fuerza! Lo peor que puedes hacer es perder la esperanza.

(De la lección sobre el artículo Rabash del 11/7/11)

Material Relacionado:
El triunfo sobre el Ángel de la Muerte
Qué tipo de cambios te esperan
No des el niño a los lobos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: