¿Qué es el dinero?

Pregunta: ¿Qué es el dinero? ¿Y por qué la gente está tan interesada en él?

Respuesta: El dinero (Késef) es una pantalla, que viene de la palabra “cobertura” (Kisufa). Esta es la Luz de Jasadím que cubre o esconde el deseo egoísta, habilitándolo para recibir toda la Luz de Jojmá.

Es por eso que en el mundo material, el dinero, tiene un valor tan grande y puede comprar todo. Cualquier objeto tiene un equivalente monetario y todo es medido por el dinero.

En la espiritualidad que todo es medido por la pantalla anti-egoístas, según el tipo de cobertura que tengas desde la Luz de Jasadím. Esta determina el tamaño de una persona, la altura y la fuerza, porque de acuerdo a esta vestidura, él es capaz de recibir la Luz de Jojmá.

Por lo tanto, hay un uso egoísta de la noción del “dinero”, así como un uso “por el bien de otorgamiento”. En consecuencia, las vasijas rituales en el Templo eran divididas en aquellos que son de “plata” (plata, Késef, proviene de la palabra cobertura, Kisufa), y los que son de “oro” (oro, Zajáv, viene de la palabra “dar este”, Ze Av).

También hay una noción de “dinero de bolsillo” que a veces se da a un niño. Este es el dinero que una persona necesita para sentirse protegido contra la “pobreza”, es decir tener la cobertura necesaria para su deseo de disfrutar.

El “bolsillo” es una vasija de recepción, y dinero de bolsillo es una cubierta que corresponde exactamente con mis deseos de recibir o vasijas, lo que me permite permanecer en el nivel mínimo de otorgamiento, Néfesh, como Jafétz Jésed, uno que no necesita mayor llenado.

Cada persona determina el grado de ocultamiento necesario de acuerdo a su grado. Sin embargo, si un niño tiene una pregunta sobre cómo gastar el dinero que recibe, esto ya no se llama “dinero de bolsillo”, puesto que está más allá de los límites de proveer para las necesidades vitales (comprar el desayuno en la escuela o incluso caramelos o helados, que también se consideran necesarios para un niño hasta cierto grado).

(31757 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/4/11, “La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: