¿Qué le da la Cabalá a una persona?

Pregunta: ¿En qué se enfoca la Cabalá y qué le puede dar a una persona?

Respuesta: Cuando la niñez termina, los ojos de una persona gradualmente comienzan a abrirse y se encuentra a sí mismo en un mundo particular. Es posible vivir en este sin pensarlo mucho; simplemente vivir “como todos los demás”, observando a los otros. Pero posiblemente, una persona quiere entender un poco más en la vida. Todo depende de la necesidad interna de una persona, la cual lo mueve.

Una persona quiere descubrir la realidad a su alrededor: su cuarto durante su niñez, después su patio, ciudad, país, el mundo, el planeta entero, y después continúa con el espacio exterior. Pero al final, él llega a entender que todos esos intentos no le dan satisfacción.

Hoy día la humanidad incluso ha perdido el interés en la exploración del espacio. Lo único que queda es el uso mercantil para operar teléfonos móviles vía satélite o para el espionaje. Ya no nos inspiran los viajes espaciales a galaxias muy lejanas. El deseo interno del hombre ha cambiado y ya no aspira a distancias lejanas, cósmicas, sino al contrario, aspira hacia el interior.

Así que la pregunta es: ¿De dónde vino esto y para qué? Por primera vez en la historia de la humanidad, no estamos simplemente tratando de hacer “más”, sino primero queremos entender: ¿Por qué deberíamos hacerlo? Esta es una pregunta acerca de nuestra raíz: ¿De dónde viene todo? ¿Y hacia donde me lleva?

Año tras año, se vuelve más difícil para las personas vender algo nuevo, y esto es porque ya están saciados de todo. Esto no significa que no tengan deseos, ¡sino que simplemente no puedes darles lo que quieren! Por eso quedan insatisfechos, desilusionados, y están tomando drogas para olvidarlo todo.

Necesitan una respuesta acerca del significado de la vida, y no simplemente cómo organizar una existencia bien alimentados, cómodos lo cual es placentero para el cuerpo animal.

Esto puede verse incluso en la moda por lo simple y libre que se ha vuelto. Esto indica que el hombre se está liberando de los valores materiales ya que no ve más un significado o satisfacción en ellos. Simplemente quiere sentirse cómodo y no sentir la carencia de algo material, sin enfocarse demasiado en ello o cuidando de ello.

Esto hace toda la diferencia. Necesito un carro, una casa, y miles de diversas cosas para vivir cómodamente. Pero no son interesantes para mí por sí mismas. Simplemente quiero proporcionarme comodidad, pero en realidad no necesito nada. Estas hacen mi vida más fácil, y eso está muy bien, pero todo esto no es una meta en sí. Quiero descubrir algo más, algo más alto.

Ahí es cuando surge la pregunta interna acerca de la esencia o significado de la vida. Una persona ya no puede encontrar ayuda en el desarrollo tecnológico, ciencia, filosofía, o sicología; nada será capaz de responder esta pregunta. Y eso es porque es una pregunta acerca de su raíz: ¿De dónde vengo? ¿Tengo un propósito más elevado aparte de esta vida animal?

Ya he agotado esta vida, ¿Pero qué más puedo recibir? ¿Un nuevo juguete de súper moda o una TV? Puedes soñar con cualquier entretenimiento posible, pero todo ello viene de un nivel en el que ya no estoy interesado ¡Y no se me puede culpar! Dentro de mí hay preguntas surgiendo las cuales pertenecen a otro nivel.

(33603 – De la 4 º parte de la lección diaria de Cabalá del 24 de Enero del 2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material Relcionado:

La naturaleza de los peldaños espirituales

La función de un cabalista

La cabalà otras ciencias filosofía y religiones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta