¿Quiénes son conocidos como humanos?

Pregunta: ¿Quién pertenece a la escala humana del desarrollo, y quien a la animada? ¿Depende de la región donde vive una persona?

Respuesta: Esto no tiene nada que ver con los parámetros corporales. Los niveles inanimado, vegetativo, animado y humano de la naturaleza existen en todas las personas que viven en la Tierra. Y cada persona debe alcanzar su perfecto estado al final de su desarrollo.

La cuestión clave aquí es la aspiración de uno hacia ella, lo cual no depende en absoluto de ninguno de nosotros. Todas las almas son reunidas en su estado inicial, registro de información inicial, denominado Reshimó en la Cabalá. Y cada uno de nosotros tiene un lugar en esta jerarquía de almas.

Por esta razón, cuando llegue el momento y un punto en este mecanismo mundial comience su desarrollo, la persona que posea este punto siente una cierta presión y esta lo empuja hacia adelante. Y lo único que depende de él es la velocidad de realización de esta Reshimó y su tipo: bien y rápido o lento y mal. No hay nada más que dependa de él.

Así, en cada región puede haber personas que ya están esforzándose hacia la espiritualidad. Y esto no depende de la propia ubicación o la calidad de vida.

En Europa hemos encontrado un menor número de personas hasta ahora, la mayoría se encuentran en América del Sur y Rusia. Pero, en general, viven en todas partes: en China, Irán, Japón, África, Australia. Tenemos estudiantes en todas partes, son de diferentes razas, nacionalidades y niveles sociales. Y no somos capaces de prever cuáles aún están encabezando el esfuerzo, cómo lo harán y cuándo. Esto es completamente impredecible.

No sabemos el orden de desarrollo de cada parte del alma común. Al igual que un embrión en el vientre de una madre se desarrolla en un orden determinado, las partes del alma única colectiva de la humanidad, todos nosotros, también nos desarrollamos en el mismo orden. Cada alma individual también se desarrolla de acuerdo con la misma imagen y semejanza del alma colectiva.

Pregunta: ¿Podemos decir que, si la pregunta sobre el sentido de la vida ha aparecido en una persona, es decir, que si él ha adquirido un punto en el corazón, significa que ya está trabajando con el nivel “humano”?

Respuesta: Sí, si ha adquirido un punto en el corazón, y él empieza a preguntar sobre el propósito de la vida desde dentro de él, ya está trabajando en el nivel “humano”.

Pero él puede “conservarse” a sí mismo en este nivel durante muchos años. Prácticamente, no podrá hacer nada si él no se encuentra en un grupo, cerca de fuentes auténticas, y al lado de un maestro. Lamentablemente, hay gente así, y me entristece verlos. Ellos estuvieron con nosotros, y entonces se apartaron y se quedaron inmóviles. Espero verlos pronto.

(33127 – De la Lección 1 en Moscú del 14 de Enero del 2011, “Introducción del Libro del Zohar”)

Material Relacionado:

La cabala es la revelación de toda la realidad dentro de ti

La persona esta por encima del deseo

La humanidad en transición

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: