Activando la cadena de correcciones

Pregunta: ¿Por qué no puedo pedir la corrección en nombre de todos? ¿Y si lo hago, cómo me aseguro que mi plegaria es para todos y que no me estoy engañando?

Respuesta: Una persona ruega desde un corazón adolorido. Pero es por esto que se nos dio una mente, el entorno, y la Luz Circundante de manera que no actuemos solamente desde nuestro deseo egoísta.

Lo que siento dentro de mi deseo es considerado una plegaria. Y si yo simplemente estoy entonando algunas palabras mientras mi corazón siente algo totalmente diferente, no ayudará. Puedes engañar a alguien más de esta manera, pero no funciona con el Creador.

Por esto tengo tales instrumentos como el maestro, el grupo, y los textos cabalísticos. Todo ello, es considerado como el “entorno”. Acudo a este entorno de manera artificial y deseo recibir apoyo y fortaleza adicional de este. El entorno comienza a influirme en respuesta, lo cual es llamado “el apoyo del entorno”.

Sin embargo si a través del maestro me vuelvo hacia el grupo, y través del grupo al texto, entonces en el final de esta cadena llego al Creador quien es revelado dentro de este entorno. Y como resultado, atraigo Su ayuda mientras que el entorno se vuelve un medio para mí. En ese caso, recibo no sólo apoyo, sino corrección.

Todo depende de cómo me vuelvo hacia el entorno y como lo organizo en relación a mí: si me vuelvo hacia su parte más interna o sólo hacia la externa. La otra clave es si lo uso de manera egoísta o no. Pero al final, todo es medido según la clase de plegaria que produzco como resultado.

Si más tarde esta plegaria regresa al entorno otra vez, y deseo revelar al Creador ahí, significa que mi primera cadena de acciones fue correcta. Si, como resultado de estudiar, trabajar, y todo lo que hago, eventualmente comienzo a asociar mi futuro con el grupo, con el sistema correcto y transformado de lazos entre nosotros, y busco al Creador así como mi futuro llenado ahí, ¡entonces he estado haciendo bien mi trabajo!

(33497 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de Enero del 2011, Talmud Eser Sefirot)

Material Relacionado:

Nuestra ayuda al mundo

El libro del zohar es el portón hacia arriba

Hitos en el camino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta