Aléjate de la angustia

Pregunta: ¿Es la alegría un criterio del avance?

Respuesta: Cuando me fusiono con  el Creador y me pongo bajo Su influencia, siento que Lo hago feliz.

Continuación de la pregunta: ¿Pero no llegamos a partir de la desesperación? ¿Debo ser feliz yo o sólo saber que Él es feliz?

Respuesta: algunas veces una persona siente desesperación, pero esto no trae progreso. No puedo acercarme al Creador en este estado. Es mejor hacer todo lo posible para evitar sumergirse en la angustia. Está escrito, “Un tonto se sienta con los brazos cruzados y se come a sí mismo”. Es una Klipá el pensar que avanzamos mediante la angustia.

Cuando apesadumbrado, me regodeo en mi mal esperando avanzar, la Klipá obstruye la verdad de mí. Yo no veo la Luz, al Creador, el mundo pleno de correcciones, alegría, y llenado. Estoy en el mal como un gusano en un rábano y no tengo forma de moverme hacia adelante.

Nunca avanzamos por medio del mal. Imagina un niño inmerso en el mal ¿Cómo crecerá? Será casi incapaz de hacerlo, o no crecerá para nada.

Crecemos sólo a partir de la alegría, el llenado, y la buena influencia. Por lo tanto, tenemos que poner toda nuestra energía en salir de la angustia y correr hacia adelante, lejos de ella. Un momento extra gastado en la angustia ya es malo. Es mejor que vayas y tomes una siesta; cualquier cosa excepto acostumbrarte a estar en angustia.

Continuación de la pregunta: ¿Qué significa saludar al Creador primero y después saludar a las personas?

Respuesta: esto significa que antes que nada tienes que hacer contacto en tus pensamientos con la meta de tu vida, la razón por la cual fuiste creado, ¿y por qué estás haciendo, pensando, y decidiendo esto? Y por supuesto, es con el fin de revelar al Creador dentro de ti. Esto significa que lo has saludado a Él. Después de eso tú ya te vuelves a la persona que hay dentro de ti y lo saludas con el fin de llevarlo al nivel del Creador.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/23/11, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
Una estación con la energía infinita
La alegría de la fe en el maestro
Alegría a través de las lágrimas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: