Allá, más allá de las nubes…

Leemos El Zohar con el Comentario Sulam en el texto de origen, El Libro del Zohar en sí mismo, escrito en el lenguaje del Talmud, y el comentario de Baal HaSulam, escrito en el lenguaje de la Cabalá, se entrelazan uno con el otro como retazos en una colcha. Nosotros recibimos el texto de una forma ya lista con estos dos lenguajes entremezclados uno con el otro. Pero al leerlo o escucharlo, es como si dos imágenes o dos pantallas surgieran ante ti en un computador, la interna y la externa.

En la pantalla externa lees el texto en el lenguaje del Talmud, mientras que en la interna está hablando de cualidades espirituales y acciones en la terminología de la Cabalá. Estas dos pantallas comienzan a unirse en una gradualmente para ti, y esto te ayuda a comenzar a acercar a la observación de la imagen externa del mundo a la observación interior.

Lees el Zohar y esto te ayuda a empezar a percibir la realidad exterior como si sucediera en tu interior. Poco a poco esto, te influencia y repentinamente empiezas a relacionarte con el mundo de la misma manera también.

Es como si vas a través de una nube y encuentras la verdadera realidad, la percepción auténtica de la realidad. Y el Zohar te acompaña.

(31266 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/30/10, El Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: