Analfabetismo ambiental

Cuando escuchamos las noticias sobre el medio ambiente en la radio o la televisión, necesitamos comprender que las personas confunden la causa y el efecto y no perciben el propósito.

El objetivo de los ambientalistas es equilibrar el ambiente con el fin de volver a un estado satisfactorio. Pero la perspectiva de la Cabalá sobre el asunto es enteramente diferente.

Cuando nosotros hablamos de hacer volver al mundo a un estado positivo, no estamos persiguiendo el mismo objetivo que el resto de la gente, ya que hemos comprendido que la fuerza externa de la Naturaleza ha creado específicamente la situación actual conforme a un programa en particular. Los cabalistas predijeron esto y nos dieron plazos muy precisos, incluso anticipando el año del acontecimiento. El Zohar menciona sucesos 1,800 años antes de que sucedieran realmente.

El problema no es la contaminación del ambiente. ¿Cómo podrían los cabalistas haber tenido un conocimiento tan específico de todo esto? El propósito del programa de la Naturaleza no es que contaminemos y luego limpiemos el planeta. Y es debido a esto que no ayudará el invertir dinero en medidas anti contaminantes. Sería lo mismo que crear nuevas leyes contra el robo o el uso de estupefacientes. Sabemos que esto no soluciona el problema. Al encarcelar a las personas se las separa de la sociedad, pero no se les puede reeducar con esta medida.

Por esta razón, no consideramos que los eventos naturales sean advertencias morales, sino sólo un motivo para que nosotros nos transformemos internamente en relación con los demás. Nunca seremos capaces de hacer algo positivo para nosotros mismos o para la naturaleza deteniendo la contaminación. Desde el principio, todo se creó de esta forma para elevarnos al mundo por venir, en lugar de convertirnos en buenos egoístas en este mundo.

Existe una gran diferencia entre nuestra actitud hacia los acontecimientos y la actitud que tiene el resto del mundo. Incluso cuando el mundo se dé cuenta de una inminente catástrofe, sencillamente sólo querrán regresar a “borrar el daño” de la naturaleza. Pero, nosotros lo percibimos como una razón, un mensaje para corregirnos, elevarnos por encima, y crear un equilibro entre nosotros en el nivel humano, en lugar de crear el equilibrio en el ambiente.

Y este es el motivo por el cual se necesita de cierto tiempo para entender lo que nos dice la Cabalá. No podremos explicarlo a las personas en forma rápida y sencilla.

(34006 – De la lección 2, Convención de Berlín del 28/01/2011)

Material Relacionado:
La recompensa espiritual siempre llega con un bono
Una fórmula simple para la vida espiritual
Convertidor del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta