Aprende a vivir bajo el calor del sol

Pregunta: ¿Qué solución puede ofrecer usted a una persona que es un observador neutral? ¿No le parecerá todo a esta persona sólo como una filosofía?

Respuesta: La Cabalá habla de una fuerza que existe en la naturaleza, y podemos invitar su influencia positiva sobre nosotros si queremos llegar a ser como ella. No podemos cambiar esa fuerza, pero tenemos que poner nuestra casa en orden. Es lo mismo que con la luz del sol. Puedo estar de pie en la sombra, o puedo subir al techo y bañarme en sus rayos. El sol no cambia, soy yo quién cambia, deseando obtener más de su luz.

La misma fuerza se encuentra en la naturaleza y la sabiduría de la Cabalá nos puede enseñar a recibirla. La Cabalá es una ciencia. Se inteligente, aprende a usar el poder de la Luz, y esto te dará un desarrollo en una manera buena y correcta.

No estamos hablando de cosas artificiales o fantasías, sólo sobre la forma en que necesitamos organizarnos a nosotros mismos, las relaciones entre nosotros, una “red” compartida para atrapar la fuerza existente en la naturaleza y beneficiarnos con ella. En lugar de dar la espalda o el costado a la “luz del sol”, voltea tu cara hacia ella. En otras palabras, llega a la equivalencia de forma con ella.

Eso es lo que la sabiduría de la Cabalá está diciendo. Esta aconseja a una persona: estás forzado a evolucionar ya sea que lo quieras o no. Sin embargo, si quieres desarrollarte en una forma buena, agradable, conoce la fuerza que te afecta y desarrolla. Si le das la espalda a ella, te desarrollará a través del sufrimiento, porque sentirás su efecto como empujado por detrás. Si te paras “de lado” a la misma, ésta varía, a veces mejor y a veces peor. Sin embargo, si volteas de frente, te desarrollarás de una manera amable y feliz.

Eso es todo lo que hacemos. Sólo queremos descubrir la influencia positiva de esa fuerza sobre nosotros. Esta influye y nos forma en cualquier caso, incluso ahora. Es un hecho indiscutible que nuestros estados cambian. ¿Podemos hacer que la vida se mantenga quieta? No, cada momento nos enfrentamos a una nueva situación, y ese proceso no depende de nosotros.

Sin embargo, hay una ciencia que dice: “Mira la tendencia actual. No tienes que “reinventar la rueda”. Ya ves que todos estamos conectados entre nosotros, pero nuestra conexión no es buena. Estamos arruinando la naturaleza más y más. Por lo tanto, vamos a conectarnos de la manera correcta e invertir el rumbo”.

Si todos nuestros problemas son causados por la conexión defectuosa entre nosotros, vamos a pensar acerca de cómo conectarnos correctamente. La Cabalá simplemente establece claramente la ley natural de similitud de atributos. “Creador” quiere decir Naturaleza.

(31175 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/29/10, “La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

Material relacionado:

El ocaso de la filosofía

No hay hay nada gratis

No hay donde esconderse

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: